declararian a la localidad como area de desastre
Santa Rosa, paralizada por los destrozos del tornado, solicitó ayuda a la Nación
Autoridades municipales se reunieron ayer con miembros de la Secretaría de Emergencia Nacional para pedir asistencia. Las industrias tardarán en recuperarse.
Santa Rosa, paralizada por los destrozos del tornado, solicitó ayuda a la Nación
Autoridades municipales se reunieron ayer con miembros de la Secretaría de Emergencia Nacional para pedir asistencia. Las industrias tardarán en recuperarse.
Los sectores maderero y florícola fueron los más afectados por el tornado que azotó Santa Rosa el lunes por la madrugada.Con pérdidas estimadas en 8 millones de pesos, la localidad solicitó ayuda urgente al gobierno nacional. Ayer, funcionarios municipales se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Emergencia Nacional, Carlos Montaña, a quien le explicaron la crítica situación y le mostraron las imágenes de cómo quedó la localidad correntina el día después del desastre. El funcionario se comprometió con la asistencia para ayudar a las más carenciadas de las 1.500 familias afectadas.Santa Rosa fue declarada por el Concejo Deliberante como “área de desastre” y el intendente Juan José Encinas comentó que tras reunirse con productores florícolas y empresarios madereros, éstos le manifestaron que la actividad se paralizó con el paso del fenómeno y los trabajadores no cobrarían esta quincena; “los dueños de aserraderos nos manifestaron que prácticamente nadie va a cobrar por la parálisis laboral que provocó el tornado, al destruir 16 de los 32 aserraderos de la zona”, indicó al tiempo que agregó que “el objetivo del viaje a Capital Federal es ponerse en contacto con autoridades para ver qué tipo de ayuda podemos recibir”, expresó el funcionario.Por otra parte, la Cámara de Diputados de la provincia resolvió ayer solicitar al Ejecutivo la Declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre productivo en general a las localidades de Santa Rosa, Tabay y Tatacuá en el departamento de Concepción.Suspenden fiesta del GladioloA raíz de los destrozos que provocó el clima en Santa Rosa, la municipalidad decidió suspender la 32º Fiesta del Gladiolo y la Flor que estaba prevista para este sábado. No se dio ninguna fecha, pero no descartan concretarla antes de fin de año. Desde el martes, todas las entidades están abocadas a la asistencia de los damnificados y reparaciones de los daños. El intendente explicó que “el tornado tomó de lleno a Santa Rosa, el panorama aún es lamentable en todo el pueblo por el desastre, aunque nos estamos recuperando”, señaló.
nota:la republica