Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

martes, 12 de febrero de 2013

El intrigante rayo que cayó sobre el Vaticano

La imagen de un rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas por la prensa.
La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, dio lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios aludieron a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en 598 años.
En la fotografía se puede ver perfectamente cómo el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.
Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció este lunes, en latín, que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.

Drácula existe y vive en Turquía

Un joven turco ha sido diagnosticado de vampirismo por ser adicto a beber sangre humana, un hábito que en cierto punto llega a ser socialmente peligroso.
Con tan sólo 23 años, se cortaba los brazos, el pecho y el vientre con hojas de afeitar, recogía su sangre en una taza y se la bebía.
Pronto se volvió tan adicto que se dirigió a otras fuentes para satisfacer su hábito, al que describió "tan urgente como respirar".
Esta persona, cuyo nombre no se revela, incluso indujo a su padre a que le obtuviera bolsas del fluido corporal de los bancos de sangre, según el informe publicado en "Jornal de Psychotherapy and Psychosomatics".
El hombre fue detenido varias veces por apuñalar y morder a otros para recoger y beber su sangre.
También sufre amnesia, depresión crónica y el trastorno de identidad disociativo (TID), es decir, en el individuo coexisten varias personalidades.
Los médicos del Hospital Militar de Denizli, en el suroeste de Turquía, vinculan el caso a los abusos y negligencia que presuntamente sufrió en su niñez, así como al hecho de haber sido testigo de un asesinato brutal que involucro el corte de cabeza y genitales.
A esos factores también se pueden haber sumado la muerte de su hija cuando era bebé y el asesinato de su tío, según lo escrito en el informe.

Murió el cocodrilo más grande del mundo

El cocodrilo marino en cautiverio más grande del mundo murió este domingo y los habitantes de la región sur de Filipinas, que adquirió fama internacional por la captura del enorme reptil, rompieron en llanto.

Un veterinario llegó presuroso al poblado de Bunawan, en la provincia de Agusán del Sur, para revisar al cocodrilo de una tonelada luego de que se ladeó con el abdomen inflamado dentro de su jaula en un parque ecoturístico. El reptil fue declarado muerto unas horas después, dijo el alcalde de Bunawan, Edwin Cox Elorde.
La organización de los Récords Mundiales Guinness declaró al gigantesco animal el cocodrilo marino en cautiverio más grande del mundo el año pasado, cuando registró 6,17 metros de largo.

Las autoridades dijeron que tratarán de determinar la causa del deceso del cocodrilo, que se presume tenía más de 50 años.

CRUCERO A LA DERIVA EN MEDIO DEL MAR

Un crucero que navegaba por el Golfo de México con más de 4.200 personas a bordo está siendo remolcado este lunes hasta la costa mexicana después de haber quedado a la deriva por un incendio en el cuarto de motores.
Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, detalló que la enorme embarcación podría llegar el miércoles al puerto de Progreso (México), el más cercano, y confirmó que durante el incendio, que tuvo lugar el domingo, no se registró ningún herido.
El barco quedó a la deriva a unos 250 kilómetros de la costa de la península de Yucatán (México), después de que uno de los motores fallara y se produjera un incendio que dejó a la embarcación sin propulsión mecánica, aunque los pasajeros nunca quedaron sin suministro eléctrico gracias a los generadores de emergencia.