Más de 80 mil personas conocieron la nieve en los cuatro días que la pista de nieve estuvo en Corrientes en la Costanera Sur. El sábado la visitaron más de 50 mil, según registro de la policía. Ayer, en la jornada de clausura, se esperaba una convocatoria similar. Hoy, Corrientes cumplirá un nuevo año de vida y ayer la ciudadanía decidió celebrar visitando la enorme pista de nieve, que desde las 19.30 estuvo habilitada para que los niños y adultos jugaran y se deslizaran con trineos y haciendo el conocido “culipatín”. Más tarde, los profesionales del snowboard y otros deportes extremos que llegaron a la ciudad para hacer sus destrezas sobre la pista cerraron su participación con una magnífica demostración.
Finalmente, ya bien entrada la noche del domingo, el conocido grupo Los Alonsitos fue el broche de oro y la despedida final de la pista de la ciudad.
Según las primeras estimaciones, se cree que más de 80 mil visitas tuvo esta estructura cargada con nieve, desde que se habilitó el jueves. El Municipio, organizador del evento, aseguró que sólo durante la jornada del sábado hubo más de 50 mil visitas. Los datos habrían sido aportados por la policía local que custodió la zona de la Costanera Sur.
Al cierre de esta edición, fuentes municipales esperaban una convocatoria similar para todo el cierre de la jornada final. Para ello tenían en cuenta que “usualmente los domingos va más gente a la costanera” y que además hoy es feriado.
Sábado
Aunque el viernes y el jueves, la gente ya demostró su interés por “conocer la nieve”, recién el sábado hubo una concurrencia extraordinaria como se esperaba.
La pista de nieve, que desde el jueves se emplazó en la Costanera Sur, convocó a más de 50 mil personas, según registros suministrados por la Policía de Corrientes. Más de 70 deportistas llegaron de distintas partes del país para demostrar sus habilidades con la tabla de snowboard y sky, y en deportes urbanos como parkour, skate y bike (BMK).
La jornada arrancó con la competencia de los jóvenes en sus diversas categorías en bike, skate y parkour sobre pistas montadas para la ocasión. En ellas los chicos realizaron piruetas por el aire, mientras un locutor iba explicando cada una de las técnicas demostradas a los presentes. Pero, sin dudas, el gran atractivo de la noche y que todos esperaban fue la performance que expertos en snowboard y sky ofrecieron sobre la pista de nieve montada en la Costanera Sur. Un escenario nunca antes visto en Corrientes.
La presentación fue transmitida en directo por Canal 13 de Corrientes para quienes -por diversos motivos- no pudieron llegar hasta el paseo público vean desde sus casas este espectáculo único que la comuna capitalina trajo a la ciudad para homenajear sus 422 años de fundación. Para cerrar la jornada, sobre la pista nevada, Mario Bofill y su conjunto ofrecieron un show chamamecero de primer nivel.