Ricardo Martinek
viernes, 2 de julio de 2010
Un camión tras un despite terminó en la banquina
Realizaron pericias sobre los camiones de "Transporte Robol"
Despiste en 4 bocas
El conductor fue identificado como Rolando Ariel Tortul, oriundo de Entre Ríos. El camión transportaba café desde Brasil con destino a Rosario, Santa Fe.
El rodado quedó a un costado de la banquina, no se cortó el tránsito, pero hubo dificultades para transitar. No hubo lesionados.
Dos camiones se incendiaron en "Transporte Robol"
El incendio luego se habría propagado, debido al derrame de combustible, hacia otro camión cercano de la misma marca, Dominio EMP 894 con chasis “Helvética”, Dominio DKN 116, cuya cabina presenta daños totales. Además fueron afectados, según el comisario Fernández, “dos o tres semirremolques o jaulas de hacienda”, todos de propiedad de Fabián Robol. Las pérdidas serían de consideración.
La dotación completa de bomberos, con varios móviles debió trabajar para sofocar el foco ígneo. También estuvieron presentes, el comisario Rubén Fernández y el fiscal de Instrucción Oscar Fabián Soto. No trascendieron versiones sobre las causas del hecho, pero en las próximas horas los peritos bomberos de la policía con asiento en la ciudad de Corrientes, llegarían a la zona para realizar las diligencias correspondientes. El comisario Rubén Fernández, en declaraciones exclusivas, señaló que el lugar es un espacio abierto donde se encuentran estacionados varios camiones.
En comunicación telefónica nos brindó mayores precisiones sobre el caso: “Todavía no podemos saber las causa de éste incendio, convengamos que es una playa abierta de estacionamiento de camiones. Había otros vehículos más, que por suerte no se incendiaron. Unas personas que pasaban en vehículo hacia la zona rural advirtieron una columna de humo y retrocedieron. Se habrían percatado que salía fuego de uno de los camiones. No sabemos cómo se inició., por tal motivo vendrían peritos bomberos con asiento en Corrientes capital, para la pericia y determinar las causales”.
Consultado sobre la versiones que indicaban que el incendio se generó en uno de los camiones y luego se propagó al otro, afirmó: “De acuerdo a algunos comentarios en el lugar, inclusive uno de los tanques de combustible se habrían pinchado por la alta temperatura y salió un chorro con mucha presión hacia otro vehículo, prendiéndose fuego”.
Uno de los camiones estaba cargado con fertilizantes, en tanto el otro rodado y los semirremolques estaban vacíos.
En el predio no había personas, “ni sereno, ni personal de seguridad. Preguntamos y no tienen personal de seguridad o sereno”.
Interrogado sobre la cercanía del control policial y si no pudieron divisar nada desde allí, contestó: “si bien éstos camiones están a un lado de otro, estaba en medio de los camiones, ésta persona que estaba en la ruta divisó una pequeña columna de humo, le llamó la atención. Era como que se estaba iniciando".
No se valuaron las pérdidas, pero Fernández, adelantó que serían cuantiosas por la cantidad de vehículos involucrados.
Sobre la hipótesis de un atentado, dijo: “A primera mano, el propietario de ésta empresa dijo que no tiene problema alguno con personas que puedan desencadenar en éste tipo de hechos, por eso vamos a hacer la pericia de ígneo y a partir de ahí comenzaremos. De alguna manera ellos pueden determinar si fue intencional o fortuito” Preguntado si los rodados poseían seguro, afirmó que. “Tienen seguro pero no sé, si les cubre éstos daños. Veremos la documentación que presenta el propietario en el día de hoy”.