Varios partidos del sur y norte del conurbano bonaerense fueron hoy afectados por la crecida del Río de la Plata que provocó anegamientos a raíz de una sudestada, por lo que autoridades bonaerenses implementaron operativos ante eventuales evacuaciones.
Las localidades más afectadas fueron Quilmes, Ensenada y Tigre, mientras el pico de crecida se espera para la noche con vientos de una intensidad de hasta 85 kilómetros por hora, según reportó el SMN.
Ese organismo confirmó la vigencia de una alerta meteorológica por "vientos intensos" en el norte de Buenos Aires, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. "La profundización de un sistema de baja presión afectará el área de cobertura con vientos del sudeste, rotando progresivamente al sur", expresó el parte difundido por la tarde y advirtió que sobre el Río de la Plata y zonas costeras "se esperan intensidades de hasta 85 kilómetros por hora con ráfagas".
Asimismo, sostuvo que la velocidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde de mañana, con el desplazamiento del sistema de presión al sudeste.