Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 27 de septiembre de 2013

Google celebra sus 15 años de vida con un doodle

EL DUEÑO DE LA NOCHE
Google cumple hoy 15 años de vida y los celebra con un doodle interactivo, la animación de su logo. El 'Gigante de Internet' creó un juego que consiste en golpear una piñata hasta obtener la mayor cantidad de caramelos.


La historia de Google es más o menos conocida. Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Stanford University, se conocieron en 1995. Al principio no se cayeron bien. Pero luego encontraron intereses comunes por las computadoras. Sumaron fuerzas e hicieron de un desafío incipiente -la vastedad y la apertura de Internet, donde cualquiera puede subir lo que se le ocurra- una virtud arrasadora.
En septiembre de 1998, Google abrió formalmente sus puertas en un garaje del Silicon Valley. Crecieron sin parar y cuando colapsó la burbuja bursátil de las empresas informáticas, continuaron creciendo. Fue cuestión de tiempo hasta que el nombre de la criatura -derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros- se convirtió en un verbo: googlear o guglear. El equivalente de "buscar en Internet".
El gran hallazgo radicó, en términos simples, en que Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada: las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta, a su vez determinada por la "respetabilidad" -links- ganada entre otros sitios web.
Así, Google avanza. Su segundo hito llegó en 2000: cuando encontró la fórmula para ganar dinero. La clave fue apuntarles a quienes podían beneficiarse de las búsquedas de los usuarios de Google, pero sin cobrarles a ellos. En otras palabras: la fuente de riqueza es la publicidad, no los navegantes..

El ojo de 360° de Google llega a Argentina

EL DUEÑO DE LA NOCHE
-el próximo miércoles- el servicio Street View de Google desembarcará en Argentina para tomar fotografías de 360° en diferentes ciudades del país. 



Ese día comenzará la recolección de imágenes con el móvil de Google que, por cierto, no pasa desapercibido. El lanzamiento será en el punto conocido como "Kilómetro Cero", un monolito ubicado en la Plaza Mariano Moreno, frente al Congreso de la Nación, en la ciudad Buenos Aires. Se considera que ahí arranca la red vial de la República Argentina.






Por supuesto, los mapas en 360° tardarán algún tiempo en poder verse desde Google Maps, pero la buena noticia es que el trabajo está a punto de comenzar. Tampoco se sabe aún cuáles serán las ciudades que primero aparecerán en el servicio de Google, aunque no debería sorprendernos que la primera sea Buenos Aires.

¿Qué es esto? Street View fue lanzado hace seis años en Estados Unidos. En América latina está disponible en Brasil, México, Colombia (entre otros países) y el próximo destino en sumarse será el nuestro.

El servicio puede ser utilizado por cualquier persona que se conete a internet: sólo es necesario acceder a Google Maps (www.maps.google.com.ar), localizar el "hombrecito" que se encuentra encima de la barra de zoom (a la izquierda del mapa) y arrastrarlo hacia la calle que se quiere ver. Si el servicio está disponible en ese lugar, la pantalla mostrará la calle en modo panorámico y a partir de ese momento se puede comenzar a hacer un recorrido en 360° como si estuviéramos caminando o circulando en un auto por la carretera. Además, se puede hacer un acercamiento y ver detalles de algunos puntos de interés e incluso de casas particulares, cualidad que hizo que Street View sea un servicio cuestionado por expertos en privacidad en algunos lugares del mundo, entre ellos Alemania. Para proteger la identidad de las personas que podrían ser capturadas por la cámara, Google tiene la obligación de pixelar rostros y patentes de vehículos.
Nuevas tablets a bajo costo
Amazon presentó una nueva tableta con gran capacidad, conectividad 4G y que arranca en U$S 229 dólares 

Amazon presentó en Estados Unidos una nueva tableta, la Kindle Fire HDX en 7 y 8,9 pulgadas. Con este lanzamiento, la empresa sigue apostando por los dispositivos de bajo costo, ya que se lo puede conseguir por U$S 229 en su configuración básica. Vienen con una capacidad de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, cuentan con Wi-Fi y, de forma opcional, conectividad móvil 4G. Para entendidos, esta nueva edición trae un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,2 GHz, con 2 GB de RAM, junto a un chip Adreno 330 que le da una mayor capacidad de procesamiento gráfico.