El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, volvió a realizar ensayos tácticos, sin parar un equipo titular, pero los once del debut ante Nigeria los tiene definidos y ante Corea del Sur y Grecia analiza incluir tres delanteros.
Otra vez Maradona hizo pruebas, ensayó movimientos, probó todas las sociedades posibles de defensa y ataque y sacó conclusiones, que fueron muy positivas para su visión, según le comentaron a Télam allegados al seleccionado argentino.
En los movimientos de ayer no dio pistas sobre el equipo que se enfrentará el sábado 12 de junio con Nigeria, en el debut del Mundial de Sudáfrica 2010, pero pareciera que no hay muchos misterios.
La sensación que hay en Pretoria es que los once que le ganaron a Alemania, el 3 de marzo pasado en Munich, serán los que salgan a jugar ante los nigerianos.
De todos modos, el técnico argentino sigue ensayando, haciendo pruebas y sacando conclusiones para lo que se viene.
Por ejemplo, en estos días hizo ensayos pensando en los partidos siguientes al de Nigeria y paró un mediocampo y delantera muy ofensivos.
La idea de que Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María formen una línea media, con Lionel Messi suelto y Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín o Diego Milito puedan ser parte de un equipo, no sería descabellado.
Maradona ya logró lo primero que vino a buscar a Pretoria, que pasó por formar un grupo firme y homogéneo. Eso se puede palpar y lo aseguran todos los que conviven con el equipo.
Ahora llegó el turno de formar el gran equipo que salga a ganar el Mundial, pero Maradona tendrá en cuenta primero lo propio y luego lo que hagan los rivales.
Por eso ante Nigeria pondrá un equipo y con Corea del Sur y Grecia, los rivales más débiles del grupo B, se podría inclinar por jugar con tres delanteros, con Lionel Messi retrasado, como le dijo a Télam antes de viajar a Pretoria.
Estos días serán determinantes para la decisión final sobre la formación del equipo y mucho de eso tendrá que ver cómo estén sus dirigidos.
Por ejemplo, Diego Milito dio un susto cuando tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe, que luego se informó que no fue grave.
Pero en los entrenamientos pueden surgir imponderables que pueden complicar el panorama u obligar a Maradona a realizar alguna variante.
Por eso, los jugadores, salvo excepciones, todavía no saben cómo formará el equipo el día del debut debido a que Maradona quiere a todos atentos y alertas porque ante un percance cualquiera podría jugar.
Ricardo Martinek
viernes, 4 de junio de 2010
La Nación destina $ 192 millones para reparar dos rutas correntinas
El noreste correntino se verá en breve beneficiado
por la reparación en total de 186 kilómetros de las rutas nacionales Nº 14 y Nº 120, en una obra que sin dudas propenderá al desarrollo de las localidades de Ituzaingó, Santo Tomé y Gobernador Virasoro. Se trata de una obra vial de 192 millones de pesos, que se financiará con recursos nacionales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con asistencia del Birf (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), está a punto de licitarse en Corrientes. Puntualmente, se trata de la repavimentación de 126 kilómetros de la ruta nacional Nº 14 y de 60 kilómetros de la ruta nacional Nº 120, en el tramo que va desde la ruta nacional Nº 12 hasta la Nº 14. El director del Banco Nación, Fabián Ríos señaló que la necesidad de mejoramiento de estas rutas “fue planteado como una necesidad importante por el intendente Víctor Giraud (PJ) y por diversas organizaciones sociales y productivas de Santo Tomé”.
Consideró que el pedido “fue respondido con celeridad por la Nación” y destacó una vez más el volumen de recursos que llegan a Corrientes para diversas obras de infraestructura. Según explicó el jefe del distrito 10º Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Morilla, la obra beneficiará especialmente a las localidades de Santo Tomé, Virasoro, e Ituzaingó.
En lo que hace a las obras sobre la Nº 14, comienza en el Cuay Grande y se extiende hasta el límite con Misiones; en tanto que en la Nº 120, se inicia 10 km al norte de Virasoro y sale en dirección a la ruta nacional Nº 12, convirtiéndose en un camino alternativo para la ciudad de Posadas, explicó Ríos.
El jefe de la DNV, señaló además que la licitación se realizará el próximo 18 de junio y que la obra se incluyó en el sistema Crema (Contratos de Recuperación y Mantenimiento), por lo cual no sólo se contempla la obra que tiene un plazo de ejecución de dos años, sino tres años más para su mantenimiento.
La inversión nacional superior a los 192 millones de pesos incluye, además de la repavimentación, señalización en toda su extensión e iluminación en la zona de Virasoro y en la intersección de la ruta Nº 120 con la Nº 12. “Es una obra de vital importancia para nuestra zona, debido a que se trata de la única ruta pavimentada de acceso a Santo Tomé”, afirmó Víctor Giraud, intendente de Santo Tomé.
Giraud señaló que el acondicionamiento de estas rutas beneficiará también a los sectores productivos y al turismo y que la obra generará un importante movimiento económico en la zona durante por lo menos dos años. En tanto, destacó el compromiso del gobierno nacional con el interior, “porque cada vez invierte más en el desarrollo de los pueblos".
Consideró que el pedido “fue respondido con celeridad por la Nación” y destacó una vez más el volumen de recursos que llegan a Corrientes para diversas obras de infraestructura. Según explicó el jefe del distrito 10º Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Morilla, la obra beneficiará especialmente a las localidades de Santo Tomé, Virasoro, e Ituzaingó.
En lo que hace a las obras sobre la Nº 14, comienza en el Cuay Grande y se extiende hasta el límite con Misiones; en tanto que en la Nº 120, se inicia 10 km al norte de Virasoro y sale en dirección a la ruta nacional Nº 12, convirtiéndose en un camino alternativo para la ciudad de Posadas, explicó Ríos.
El jefe de la DNV, señaló además que la licitación se realizará el próximo 18 de junio y que la obra se incluyó en el sistema Crema (Contratos de Recuperación y Mantenimiento), por lo cual no sólo se contempla la obra que tiene un plazo de ejecución de dos años, sino tres años más para su mantenimiento.
La inversión nacional superior a los 192 millones de pesos incluye, además de la repavimentación, señalización en toda su extensión e iluminación en la zona de Virasoro y en la intersección de la ruta Nº 120 con la Nº 12. “Es una obra de vital importancia para nuestra zona, debido a que se trata de la única ruta pavimentada de acceso a Santo Tomé”, afirmó Víctor Giraud, intendente de Santo Tomé.
Giraud señaló que el acondicionamiento de estas rutas beneficiará también a los sectores productivos y al turismo y que la obra generará un importante movimiento económico en la zona durante por lo menos dos años. En tanto, destacó el compromiso del gobierno nacional con el interior, “porque cada vez invierte más en el desarrollo de los pueblos".
Etiquetas:
para las vías nacionales Nº 14 y Nº 120
Suscribirse a:
Entradas (Atom)