Gracias quiero darte, papá.
Por tu tiempo y consejos,
por el silencio generoso
cuando nada había que decir.
Por tu austera compañía,
también.
Porque tu vida fue mi ejemplo,
y hasta por diferentes caminos
una estela que seguir.
Por tu sutil perseverancia,
sincera.
Por tu esfuerzo incansable
que siempre supo ayudarme
sin que lo tuviera que pedir.
Gracias querido padre,
por haber estado ahí.
Ricardo Martinek
viernes, 18 de junio de 2010
Gracias papá
Fue una victoria más apretada
. Sorprendió a todos viniendo de un jugador de alto nivel como Martín Demichelis. El partido estaba controlado y el primer tiempo se moría cuando el defensor de Bayern Munich se confió con una pelota en el fondo, Lee Chung Yong le comió la espalda le robó el balón y definió sin probleas ante Romero para poner suspenso al encuentro. En el vestuario el central contó: "La verdad que con ese error me comía las puteadas de 40 millones de argentinos. Pero me bancaron mis compañeros y el cuerpo técnico. Me pidieron que siguiera jugando como en el primer tiempo, por eso el abrazo del final. Me dijeron que empezara a tirar la pelota para arriba, que no me complique. Y no fue una demostración de miedo, sino de confianza. Creo que más allá de ese error pude cumplir con un buen partido", analizó.
Obviamente avivé las esperanzas de Corea con ese error, pero más allá de los primeros minutos del segundo tiempo donde ellos hicieron el desgaste, no sufrimos. Después pudimos aprovechar el volumen ofensivo que tenemos que es muy alto y definimos el partido", se hizo cargo luego Demichelis.
Por otro lado, el defensor campeón de la Bundesliga alemana con Bayern Munich y subcampeón de la Champions League, advirtió sobre las dificultades de jugar un Mundial: "Nosotros sabíamos el potencial que teníamos, pero ahora no hay que sentirse candidato. Nadie tiene asegurado nada. El campeón del mundo era España antes de empezar el Mundial y ahora le dieron un cachetazo. Hay que seguir, disfrutar de este momento, pero sin demasiada euforia", concluyó.