Los detenidos: El cabecilla del robo, Arley Roselvete Guerra de Campo de 36 años, quien en julio pasado, escapó a balazos del Servicio Penitenciario correntino y quien lo rescató Bruno Ezequiel Solis (Correntino de frondosos antecedentes) juntos habían robado una suma cercana a los 270 mil. Fueron presos en una vivienda del Barrio Cabo Luiz Quevedo de Uruguaiana Brasil.
La Policía de Chaco recuperó unos 70 mil pesos de los casi 270 mil que robaron. También se secuestraron armas de fuego, municiones, ropas, celulares y dos motos.
La causa está radicada en la Fiscalía de Investigación 5 a cargo de la doctora Nélida María Villalba y el Juzgado de Garantía 2 del doctor Carlos Emiliano Alvarenga. Las actuaciones se realizan en la comisaría 2ª de Barranqueras por jurisdicción.
los hechos: Según publica La Republica, el martes 27 de julio pasado, en horas del mediodía, Arley Roscevelte Guerra de Campos (36) escapó a balazos desde un consultorio odontológico ubicado por avenida Libertad al 4800. Después de la atención médica, escoltado por dos agentes del Servicio Penitenciario Provincial, el brasileño salió a la vereda y sin esposas. En esos instantes aparecieron tres sujetos en dos motos. Uno de ellos atacó a balazos a los guardias, hiriendo a un efectivo en el pie. En la confusión, el detenido corrió hasta una de las motos y huyeron a toda velocidad. Al avanzar la investigación, se estableció que los delincuentes que colaboraron en la fuga, residían en las inmediaciones donde se habría ocultado el brasileño.
Detalles importantes
Mientras la Policía de Corrientes obtuvo fuertes indicios de quienes estarían detrás de la fuga del brasileño, su par de Chaco centró su tarea con las imágenes captadas por las cámaras de video de seguridad del banco. Fue muy importante el aporte de técnicos del área científica del Poder Judicial y el hallazgo de obleas de Remises Apipé en el interior del Fiat Uno blanco aportó una pista interesante. Horas después se sabía quien conducía el coche, pero el conductor no apareció. Se montó una discreta vigilancia en su domicilio, en la capital correntina. Poco después se allanó la vivienda y se detuvo a un familiar. El secuestro de elementos permitió afianzar el hilo de la investigación. A esta altura ya se tenían precisión de quienes ayudaron a escapar al brasileño Arley Guerra de Campos. Se hallaron unas coincidencias en las imágenes de las cámaras de seguridad. Además, se estableció que uno de los sospechosos estuvo en el banco interesado por trabajo.
La pista se orientó hacia Resistencia. En la noche del viernes 13, en la zona de avenida Lavalle y calle 15 de Villa Ghío de la capital chaqueña, la policía allanó una vivienda que servía de aguantadero a un peligroso sujeto conocido como Héctor Amarilla, sobre quien pesaba pedidos de captura. Intercambió disparos con los efectivos. Finalmente fue reducido. En la casa hallaron fajos de dinero, aún con los precintos sellados del banco. Había unos 70 mil pesos. También encontraron un revólver calibre 22; una pistola 9 mm., uniforme de policía, municiones y dos motos. Además de Amarilla, fueron detenidos otros dos varones de 21 años y otro de 18 años.
Finalmente, la policía encontró en el domicilio de Amarilla, un croquis de la ubicación de la sucursal junto con anotaciones con varias referencias y las alternativas de escape.