Lo que solicitan desde el sector es la recontratación de porteros y bibliotecarios, además de la aplicación del incremento al básico en menos cuotas. En el caso de SUTECO piden el pago de los 200 pesos (básico) en una sola cuota.
El último jueves en la ciudad de Mercedes se realizó el congreso extraordinario de la entidad, donde se decidió tomar medidas de fuerza en tanto y en cuanto no reciban respuestas de parte de la cartera de Educación. En este contexto, Ramírez explicó que las prioridades de los temas que pretenden que se traten es la reincorporación de los porteros y bibliotecarios que aún no han ingresado a su cargo.
La Asociación Correntina de Docentes Provinciales cumplimentó también ayer a media mañana el trámite de inscripción al paro ante la Subsecretaría de Trabajo.
Las bases de este gremio fueron clave para tomar la medida, la mayoría decidió que es nula la respuesta oficial respecto del reclamo salarial, y consideran que las últimas decisiones sólo contribuyeron a aumentar el malestar. Por último SADOP, en consonancia con el reclamo de SUTECO y ACDP, decidió sumarse al no inicio de las clases luego del receso de invierno.