Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

jueves, 22 de julio de 2010

Decidieron no iniciar las clases tras el receso invernal

Finalmente SUTECO, SADOP y ACDP decidieron inscribir un paro de 48 horas en el inicio de la semana que viene. Estos sindicatos manifestaron que esperarán que el Ejecutivo dé una señal en las próximas horas para que la huelga pueda levantarse.
El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, confirmó que en la víspera inscribió ante la Subsecretaría de Trabajo una medida de fuerza que se concretará el lunes 26 y martes 27. “Estamos dispuestos a dialogar, antes del viernes (por mañana) vamos a esperar que el Gobierno nos muestre su voluntad solucionar nuestros problemas”.

Lo que solicitan desde el sector es la recontratación de porteros y bibliotecarios, además de la aplicación del incremento al básico en menos cuotas. En el caso de SUTECO piden el pago de los 200 pesos (básico) en una sola cuota.

El último jueves en la ciudad de Mercedes se realizó el congreso extraordinario de la entidad, donde se decidió tomar medidas de fuerza en tanto y en cuanto no reciban respuestas de parte de la cartera de Educación. En este contexto, Ramírez explicó que las prioridades de los temas que pretenden que se traten es la reincorporación de los porteros y bibliotecarios que aún no han ingresado a su cargo.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales cumplimentó también ayer a media mañana el trámite de inscripción al paro ante la Subsecretaría de Trabajo.

Las bases de este gremio fueron clave para tomar la medida, la mayoría decidió que es nula la respuesta oficial respecto del reclamo salarial, y consideran que las últimas decisiones sólo contribuyeron a aumentar el malestar. Por último SADOP, en consonancia con el reclamo de SUTECO y ACDP, decidió sumarse al no inicio de las clases luego del receso de invierno.

Flying donkey shocks beachgoers in Russia's south



LAS MAÑANAS CON RICARDO MARINEK

Consternación en Rusia por un burro al que hicieron volar en paracaídas

Los rusos que veraneaban la semana pasada en el pueblo cosaco de Golubitskaia, a orillas del mar Azov (suroeste de Rusia), quedaron consternados cuando vieron a un burro planear en el cielo con un paracaídas sobre su lomo atado por un cable a un bote que lo traccionaba, informó el martes la policía.

El burro, aterrado, fue tirado durante una media hora por el aire "antes de aterrizar en el agua y ser arrastrado durante varios metros", relató el canal de televisión Russia Today que mostró las imágenes ('http://www.youtube.com/watch?v=hEep5BrexT0').

El animal gritaba del miedo mientras volaba en el cielo frente a una multitud de veraneantes congregados en la playa.

Según Larissa Tuchkova, portavoz de la policía regional, el burro terminó en el aire por una campaña de publicidad improvisada en una playa privada. Russia Today indicó por su parte que los organizadores intentaban promover un paracaídas especial.


Esta escena poco común llamó la atención de la policía regional, que abrió una investigación. "Las autoridades estudian inculpar a los responsables por crueldad hacia los animales, (un delito) que puede ser sancionado con dos años de prisión", indicó Russia Today.

"El burro aterrizó de manera atroz: fue arrastrado durante varios metros en el mar antes de llegar, medio muerto, a la orilla", precisó la semana pasada el periódico local Taman.

El animal finalmente sobrevivió.