El hombre, que según la prensa era licenciado en psicología y cursaba un doctorado en criminología, fue arrestado el lunes en conexión con la desaparición el pasado viernes de la prostituta Susan Blamires, de 36 años, en el 'barrio rojo' de la ciudad de Bradford, en el condado de West Yorkshire.El martes aparecieron flotando en un río cercano los restos mortales de la mujer, que fue identificada por la autopsia realizada este mismo jueves, según la policía de West Yorkshire.
La policía también interroga al sospechoso en relación con las desapariciones de Shelley Armitage, de 31 años, y Susan Rushworth, de 43, que fueron vistas por última vez el 26 de abril pasado y el 22 de junio de 2009, respectivamente, en el mismo barrio cercano a su domicilio.
La prensa británica especulaba este jueves sobre la posibilidad de que los detectives pudieran ampliar su investigación para buscar eventuales vínculos con otras desapariciones de prostitutas no resueltas en 1992 y 2001, pero la policía indicó que no había "ningún indicio" que permitiera relacionar el caso actual con otros asesinatos pasados.
Muchos diarios los comparan ya sin embargo con el caso del "Destripador de Yorkshire", un asesino en serie llamado Peter Sutcliffe que fue condenado a cadena perpetua en 1981 por la muerte de 13 mujeres en esa región en los años 1970.
El término "destripador" (ripper, en inglés) se aplica a asesinos en serie desde el famoso " Jack El Destripador", que mató y mutiló a prostitutas en el barrio londinense de Whitechapel a finales del siglo XIX, y que todavía hoy sigue fascinando a criminólogos y otros aficionados.
El propio detenido decía que "estaba haciendo un doctorado en asesinato y Jack el destripador", según una vecina citada por The Times.
Según la prensa, también tenía una página en la red social MySpace bajo el pseudónimo de "Ven Pariah", en el que presentaba una lista de algunos de los más famosos criminales británicos