"Novia mojada, novia con suerte", dice el refrán. Y quizás a él se aferre Kate Middleton, la futura esposa del príncipe William a pocas horas de su boda que, al parecer, será pasada por agua. Es que el servicio meteorológico anunció lloviznas para el próximo 29 de abril.
En las últimas semanas el Reino Unido disfrutó de un tiempo veraniego y soleado digno del sur de Europa, pero justo para la boda del año se anuncian chubascos, según los expertos del servicio Meteogroup.
Los científicos vaticinan "chubascos, en parte fuertes" tanto para Londres como para Bucklebury, donde se crió Kate MIddleton.
Como consuelo para los fans de la boda, los meteorólogos aseguran que todo pronóstico es impreciso y que podría cambiar en los próximos días.
En tanto, la empresa Lego presentó hoy dos figuras que representan a los novios, vestidos para la boda y otros cinco miembros de la familia real.
Así, los fanáticos podrán disfrutar de un príncipe Harry en miniatura, de su madrastra Camilla y su padre Carlos. También de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.
Como si fuera poco, un grupo de voluntarios creó una maqueta de la abadía de Westminster, en la que se casarán los novios el viernes, con 180 mil ladrillitos y una congregación de 400 invitados y religiosos.
El modelo les llevó ocho semanas de trabajo a los voluntarios y se podrá ver en el Museo de Ciencia e Industria de Manchester a partir del 28 de abril. El arzobispo de Canterbury también estará presente en versión Lego. En la vida real y en la de juguete casará a Kate y a William.