Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

lunes, 16 de agosto de 2010

BOGOTA, Colombia

Al menos una persona murió y más de 120 resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea Aires, con 131 pasajeros, fue impactado por un rayo y se partió en tres al aterrizar en la isla San Andrés, informó la Policía Aeronáutica Civil. Cinco de los heridos están graves, entre ellos, dos niños, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de Aeronáutica de Bogotá.


El piloto confirmó que, faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista, la aeronave fue alcanzada por la descarga. De acuerdo con un comunicado de la Policía,




 "los pasajeros quedaron literalmente esparcidos sobre la zona de aterrizaje".

Accidente aereo en la Isla de San Andres ,Colombia.



LAS MAÑANAS CON RICARDO MARINEK

ricardo siempre con estilo propio

HOLA AMIGOS COMO SIEMPRE..LA INVITACION ESTÁ HECHA--
LAS MAÑANAS CON RICARDO MARTINEK


NO TE LO PIESDAS,,,DE LUNES A VIERNES DE 9HS A 12HS

produccion---

Ocurrió esta mañana en la isla de San Andrés

Al menos una persona murió en un accidente de un avión con 131 pasajeros a bordo que fue impactado por un rayo cuando se disponía aterrizar en la isla San Andrés, al norte de Colombia.


"Al parecer el avión fue impactado por un rayo en momentos en que aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la caribeña isla de San Andrés", indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de la Aeronáutica Civil, a radios de Bogotá.

El accidente provocó la muerte de una mujer y más de 120 heridos, cinco de ellos graves, entre ellos dos niños, precisó el funcionario.

La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, de la aerolínea Aires, había partido esta mañana de Bogotá y aterrizó en San Andrés en condiciones "reducidas de visibilidad", según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

"Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos durante el aterrizaje", señaló un comunicado de la Policía Nacional.

Al menos un muerto y 120 heridos en un accidente de avión que fue alcanzado por un rayo

En el aeropuerto "de San Andrés Islas en territorio Colombiano a la 01H49 (06H49 GMT) de la madrugada se accidentó un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires (...) que cubría la ruta Bogotá-San Andrés", indicó un comunicado de la Policía Nacional.


"Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos" durante el aterrizaje, añadió. El accidente dejó una mujer muerta y más de 120 heridos, cinco de ellos grave, entre ellos dos niños, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de Aeronáutica civil a radios de Bogotá.
Tascón añadió que en el avión viajaban cuatro brasileños que resultaron ilesos. El piloto confirmó que faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista la aeronave fue afectada por un rayo, según indicó el periódico El Tiempo.
Según un comunicado de la policía los pasajeros tras el accidente "quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje". La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, partió de Bogotá hacia las 00H07 locales (05H07 GMT) y aterrizó en San Andrés dos horas después, en condiciones "reducidas de visibilidad", según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

Más de 5000 jubilados recibirán el aumento de la mínima

El gobierno provincial anunciará el miércoles la medida, que beneficiará a más de 5.000 personas que cobran los haberes a través del IPS. También confirmarían una recomposición para los pasivos municipales que menos ganan.


El gobierno provincial anunciará el miércoles el aumento que duplicará la jubilación mínima correntina y la elevará a 1.400 pesos, en una decisión que también incluye una recomposición de haberes para todos los pasivos municipales que perciben la cifra más baja, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
El anuncio, que se realizará pasado mañana a las 10.30 en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, estará encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, junto con las autoridades del IPS y otros funcionarios del gabinete.

De esta manera, se se pondrá en marcha la concreción de un compromiso que el mandatario asumió públicamente hace un mes, cuando sostuvo que si bien la Provincia no está en condiciones de pagar el 82 por ciento móvil en base a los diez mejores sueldos, como quiere la oposición, se tenía que dar respuestas a los pasivos que menos ganan en la provincia.
Así, a partir de los haberes de agosto, los jubilados que menos perciben verán duplicarse sus ingresos teniendo en cuenta que actualmente reciben menos de 700 pesos y son aproximadamente unos 5.300 beneficiarios, por lo que la administración tendrá que reforzar la caja del IPS con aproximadamente 3.700.000 pesos más por mes.

Fuentes de la Gobernación también anticiparon que ese mismo día el Gobernador tiene previsto anunciar una recomposición de los jubilados de todos los municipios que cobran la mínima, que actualmente se encuentra en 720 pesos, aunque aún no se sabe a cuánto será elevada.

En este caso, el IPS viene gestionando con los intendentes y dirigentes gremiales la posibilidad de elevar aún más ese monto, porque los pasivos municipales no se encuadran en la misma legislación que los provinciales, si bien cobran mediante la misma caja.

La solución, para estos casos, es que los jefes comunales anuncien incrementos salariales de manera remunerativa, para que el Instituto de Previsión pueda hacer el correspondiente prorrateo e ir elevando de esa manera los beneficios de los pasivos.

De todas maneras, habrá que aguardar el anuncio provincial del miércoles para conocer con mayores precisiones estos adelantos, a los que accedió La República a través de fuentes cercanas a Colombi.

El mandatario regresará de Yapeyú mañana al atardecer, después de participar del acto por el aniversario del fallecimiento del general San Martín y terminar la gira que comenzó el jueves por el interior provincial.

Con relación al nivel de los salarios de los empleados públicos activos, por el momento no está previsto ningún anuncio.
El nuevo aumento que prometió Colombi, que sería el tercero en lo que va de su gestión, llegaría con los sueldos de septiembre si la Provincia logra firmar con la Nación el convenio de Desendeudamiento Federal, que le permitirá a la Gobernación manejar mayores recursos y elevar su nivel de gastos.

embestido por un tren de cargas

Fue un verdadero milagro, me pregunto cómo nos salvamos todos y no hubo ningún muerto. Cuando chocamos, la gente se caía a los pasillos. Todavía no entiendo cómo no hay muertos”. Quien habla es Gabriel Sánchez, un muchacho que ayer a la madrugada viajaba en un micro que fue embestido por un tren de cargas –que lo arrastró más de 100 metros–, cerca de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna , a 281 kilómetros al sudoeste de Córdoba capital. Como consecuencia del accidente, nueve personas sufrieron heridas leves.

Sánchez le contó a Clarín que “afortunadamente abajo viajábamos sólo cuatro pasajeros y en el piso alto el resto de la gente, porque el mayor impacto fue en la parte inferior. Hubiera sido un desastre”.

Todo comenzó ayer cerca de las 5, cuando un micro de la empresa Tramat que transportaba 38 pasajeros desde Río Gallegos hacia Jujuy fue embestido por un tren de cargas en el cruce con la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 631. Tras el choque, el ómnibus de larga distancia fue arrastrado entre 100 y 150 metros por el convoy y no volcó, lo que hubiera significado una verdadera tragedia .

En el lugar no hay barrera, ni señalización lumínica ni sonora para alertar del paso del tren . Según el testimonio del chofer del ómnibus y los pasajeros, la formación circulaba con la luz encendida, pero no tocó la bocina.

El saldo del espectacular accidente fue leve, ya que resultaron con heridas y lesiones menores sólo nueve pasajeros, quienes fueron atendidos en el Hospital “Enrique Carrozzi” de Vicuña Mackenna y se encuentran fuera de peligro.
Según informó el comisario Pedro Díaz, de la Policía cordobesa, “aparentemente el accidente se produjo por la mala maniobra de un automovilista que circulaba en el cruce ferroviario, en sentido contrario”. El jefe policial detalló que el chofer Marcelo Man había declarado que por el accionar de este auto “debió frenar forzosamente su marcha lo que lo dejó a merced del tren que circulaba en sentido oeste-este”. Por el cambio de turno entre los choferes, Man conducía el micro desde unos 20 kilómetros antes del cruce.

El accidente ocurrió de madrugada, en plena oscuridad, lo que provocó una situación caótica entre los pasajeros, con decenas de personas en crisis nerviosa. En el micro viajaban unos cinco bebés y varios niños que fueron rescatados del interior y rápidamente asistidos: “ El grito de los niños es lo más difícil de sortear cuando se asisten accidentes de este tipo ”, explicó Griselda Rosales, coordinadora de Defensa Civil de Vicuña Mackenna.

Rosales agregó que “lamentablemente tienen que ocurrir este tipo de accidentes para llamar la atención de los organismos correspondientes ante la urgente necesidad de la instalación de barreras en la ruta”. Y recordó que el nudo vial de las rutas nacionales 7 y 35 se construyó luego de que se sucedieran decenas de accidentes fatales.
Ayer al mediodía, los pasajeros que no habían sufrido lesiones, siguieron viaje hacia Jujuy en un micro de refuerzo de Tramat. En tanto que hoy serían dados de alta los pacientes en observación.