Así lo confirmaron cercanos a la familia, quienes dijeron que el artista será velado en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en avenida Santa María 5600, Vitacura.
Los restos del intérprete de La Novia, famoso en toda Latinoamérica, serán trasladados posteriormente a Viña del Mar, en donde se realizarán sus funerales.
UNA GRAN TRAYECTORIA
Juan Antonio Espinoza Prieto nació el 26 de mayo de 1926 en la ciudad de Iquique y se inició en la música a fines de los años ’40, cuando participó en el programa “La Feria de los Deseos”, de Radio Minería, animado por el entonces muy popular Raúl Matas. Su interpretación de “Tú, ¿dónde estás?” lo convirtió de inmediato en una voz reconocida.
En términos musicales, Antonio Prieto grabó más de un millar de canciones, siendo por lejos la más popular la notable “La Novia”, que le valió reconocimiento internacional y el respeto, sobre todo, en mercados tan difíciles como los de México o Argentina.
Su carrera alcanzó, además, otros hitos con éxitos como la alegre “Chuquicamata”, la conmovedora “Huija” o boleros como “El Reloj”, en los cuales hizo gala de una voz madura y sensual, que le hizo ganar miles de fanáticas a lo largo de su trayectoria.
Antonio Prieto, además, inició su carrera cinematográfica en la cinta española “Murió hace 15 años”, a la que siguieron más de una treintena de participaciones en películas, tanto en roles protagónicos como secundarios.
Así, por ejemplo, combinó roles menores en cintas del calibre de “Por un puñado de dólares” o protagónicos en películas como “Cuerda de Presos” o “La Pérgola de las Flores”
.LAS MAÑANAS CON RICARDO MARINEK