Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

lunes, 17 de mayo de 2010

FOTOS DE OTOÑO,INVIERNO

IMAGENES QUE DELEITAN A LOS OJOS



































ESTAS IMAGENES TRAEN BUENO RECUERDO,,,,FORTALECE NUESTRO ESPIRITU.....Y REGACIJA EL ALMA-----

esta tarde

Hoy, a las 19 los gremios docentes se reunirán con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia para continuar con las negociaciones y tratar de destrabar el conflicto generado por la liquidación de haberes del mes de abril que llevó a un paro por 48 horas del sector.
“Vamos a ir a reafirmar la unificación de los 200 pesos bonificado a la antigüedad. No vamos a aceptar algún grado de culpa en la aplicación del mismo. Quedó claro que el que se equivocó fue el gobierno y hay que modificar el decreto”, dijo Fernando Ramírez, titular del Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

Consideró que el panorama es distinto, ya que “hay una deuda refinanciada y van a haber recursos de coparticipación como nunca en la provincia”. Dijo: “Queremos discutir todo, hay un panorama auspicioso y creemos que hay que poner todo en este corto plazo y tratar de lograr el mejor acuerdo”.

“Hay que liquidar bien el mes de mayo, con aumento y retroactivo, emparejar los salarios y seguiremos discutiendo durante todo el año. Con la refinanciación de la deuda no hay excusa”, señaló Ramírez en Bien de Radio, de radio La Red.

Descartó por el momento que el sector convoque a un paro, pero advirtió que podrían realizar alguna medida de fuerza de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación. “Vamos a reactivar alguna medida. Creemos que se puede resolver sin ir a una medida como el paro”, señaló.

Hoy el ministro se reunirá con los sindicatos docentes

Esta semana es definitoria para el conflicto entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial. En primer lugar, porque está previsto que hoy se celebre una reunión entre las partes para acordar una alternativa después de los problemas relativos a las liquidaciones salariales.
En segundo lugar, porque esta semana se comienza con la carga de datos en el Sisper para realizar las liquidaciones de salarios. Y en tercer lugar, porque a pesar de los desencuentros, tanto docentes como el gobierno siguen buscando el diálogo para salir del conflicto. Otro elemento que pone en riesgo la posibilidad de acuerdo es el anuncio de descuentos que hizo el ministro para los docentes que se sumaron a la medida de fuerza la última semana. De concretarse, el descontento podría aumentar.
Si bien no hay información oficial, trascendió que esta tarde se realizaría la reunión entre los sindicatos y el ministro de Educación Orlando Macció. Entre los trascendidos se cuenta la posibilidad de que haya una propuesta oficial concreta para el blanqueo de sumas en negro, como una forma de recomposición salarial, mientras que el sector docente tendría lista una contrapropuesta, con un cronograma para el blanqueo de sumas en negro que componen el salario de los trabajadores.
“Nosotros sostenemos que la única forma de ir resolviendo los problemas del sector es a través del diálogo. Hay una situación complicada que se nos presentó con la liquidación de abril por un acuerdo que no impactó en el bolsillo del trabajador como esperábamos”, dijo Rufino Fernández, de Amet.
“Lo ideal es que lo primero que se haga es derogar el decreto del salario básico conformado y se lo redacte en forma adecuada, que vaya de acuerdo a lo que se había establecido en las reuniones previas al acuerdo”, señaló.
“A partir de ahí, sería importante avanzar en una recomposición real de los salarios, de acuerdo a lo que los docentes realmente necesitan y las posibilidades que se le han abierto al gobierno a partir de la refinanciación de las deudas con la Nación”, agregó Gerardo Marturet, del Suteco. Lo que los docentes dejaron en claro es que la situación alrededor de la liquidación originada en el decreto 1510/10 debe ser solucionada, al menos llevando los salarios a la situación anterior, ya que la mayoría de los trabajadores cobraron menos de lo que les correspondía, y menos que el mes pasado.
Esta semana será de definiciones. Sólo el diálogo permitirá salir del estancamiento y evitar una nueva medida de fuerza, que los trabajadores de la educación ya tenían prevista para el 26 al 28 de mayo.

Crimen del profesor: hallaron la moto robada y hay tres detenidos

El crimen del profesor de danzas en la localidad de Bella Vista se encamina al esclarecimiento. En diferentes allanamientos realizados en la tarde de ayer, la Policía recuperó la motocicleta robada a la víctima y detuvieron a tres hombres que están seriamente involucrados en la causa. Toma fuerza la hipótesis de que el docente fue asesinado en ocasión de robo.
Fuentes ligadas a la investigación informaron a La República que se llevaron a cabo varios operativos, pero en un allanamiento se dio con una pieza clave para esclarecer el caso.
Se diligenció un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Belgrano entre Salta y Corrientes de esa localidad. En la requisa se encontró una motocicleta Gilera Smash de 110 cc, propiedad del profesor degollado. En la casa se detuvo a un hombre de apellido Manzutti. Esta detención derivó en el arresto de dos hombres más, Sandoval y Llano, que también habrían participado del violento asalto.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de esa ciudad a disposición de la Justicia.
Se espera que declaren en las próximas horas y se pueda saber quién asesinó al profesor Fernández y en qué circunstancias.
A su vez, los investigadores intentan dar con dos teléfonos celulares que también le fueron robados a la víctima.

El crimen
Alberto Fernández, de 38 años, un profesor de danzas folclóricas, fue hallado asesinado el viernes por la mañana, en su vivienda, ubicada en la calle Santiago del Estero al 1400 del barrio Aguilar de la localidad de Bella Vista. Fue encontrado maniatado al pie de su cama en una habitación y con un profundo corte en el cuello.
De acuerdo a la investigación fue hallado por un chofer de transporte escolar que como todos los días pasaba a buscar al docente para trasladarlo hasta una escuela de la Colonia 3 de Abril donde trabajaba la víctima. Al ver que Fernández no salía, decidió ingresar a la casa. Fue así que se encontró con la macabra escena y dio cuenta de lo ocurrido a la Policía.
Sobre la vereda y cubiertos con prendas de vestir, los investigadores confiscaron un monitor y una CPU, propiedad de la víctima. Eso sembró la sospecha de que Fernández fue asesinado en ocasión de robo.
En el marco de la pesquisa se secuestró un cuchillo con manchas de sangre. Las pericias determinaron que se trató del arma homicida.