Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

jueves, 9 de junio de 2011

MAÑANA PODRÁN COBRAR LOS MÁS DE 60 MIL BENEFICIARIOS

Tras dos meses de traba en el pago de las Tarjetas Sapucay , finalmente mañana, los beneficiarios correntinos podrán cobrar el plan, no obstante quedarán pendientes los pagos de abril y mayo.


“La deuda se trasladará posiblemente a marzo y abril de 2012”, indicó a época, Raúl Martínez, titular de Desarrollo Humano de la Provincia.

El funcionario explicó que la Nación envió un total de 10 millones de pesos de los 20 previstos para cubrir un total de 63 mil beneficiarios de toda la provincia.

El Plan Nacional de Seguro Alimentario, cuya denominación en Corrientes es Tarjeta Sapucay, otorga montos de acuerdo a la cantidad de hijos de los beneficiarios. Esto es $75 para los que poseen dos hijos y los que tienen más de tres $95. De estos montos el 78 por ciento los aporta el Gobierno nacional y el 22 restante la Provincia.

“El viernes estaríamos realizando la carga de las tarjetas, cerca del mediodía, para Capital y todas las localidades que tengan el servicio de tarjetas. Por su parte, ese mismo día las localidades que aún reciban los tickets pueden pasar a retirarlos”, señaló Martínez.

En tanto mañana se acreditarán los fondos correspondientes a junio, julio y la mitad de agosto, resaltó Martínez. “Habrá que prever en los meses siguientes cómo la Provincia afronta los pagos, ya que advertimos que justo en tiempos de elecciones se corte nuevamente el envío de fondos”, alertó.

Asimismo apuntó que el Gobierno provincial deberá estudiar la manera de poder cubrir los pagos. “Veremos cómo se costean los gastos para que no se interponga el problema justo en las elecciones”, insistió el funcionario.

En tanto hasta ayer, los miles de beneficiarios de la provincia estaban atentos al pago, después de 60 días sin esta ayuda, a pesar de que muchos se quejan dado que “no dura nada”.

Tal fue el testimonio de Librada Fernández, del barrio La Olla, quien se refirió al tema ante época. “Ni bien recibo lo poco que nos pagan voy al supermercado a comprar leche, fideos y azúcar”, contó la humilde mujer.

Relató que el seguro no cubre otra de las necesidades básicas como carne y verduras. “No nos queda otra que arreglarnos con el comedor comunitario del barrio”, resaltó la vecina.