Se cumple mañana el primer “feriado puente” que decretó la Presidencia de la Nación con el fin de fomentar el turismo dentro del territorio argentino durante 2011. Sucede al asueto de hoy, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En la ciudad, este descanso extra significó un plus importante para las empresas dedicadas al transporte de pasajeros.
De acuerdo con un relevamiento que hizo este medio entre las firmas dedicadas al rubro, la mayoría señaló un aumento significativo en la venta de pasajes. Para algunas, la demanda fue de hasta un 100 por ciento mayor que en fines de semana normales.
de regreso a casa
Según remarcaron en las boleterías de la terminal de ómnibus, la principal demanda de pasajes llegó de parte de los estudiantes del interior correntino y de provincias aledañas que cursan estudios superiores en esta ciudad.
“Pasajes a Formosa, Misiones y al interior correntino y chaqueño fueron los más vendidos para micros que salen esta noche (por ayer), la mayoría de los cuales salen con refuerzos”, señaló Mariela, empleada de una de las empresas que venden pasajes a localidades del interior correntino.