La Presidenta participará de la XXXI Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, Misiones. Allí inaugurará obras viales y entregará netbooks a estudiantes secundarios de escuelas públicas y títulos de propiedad a pequeños agricultores.
La jefa de Estado partirá a las 15:15 con destino a Oberá, acompañada pormiembros de su gabinete y otras autoridades, donde será recibida por el gobernador de Misiones, Maurice Closs y el intendente local, Ewaldo Rindfleisch.
A las 17 la Presidenta recorrerá el Parque de las Naciones, un predio de 10 hectáreas donde cada colectividad construyó su casa típica y que desde 1997 es sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Allí, y tras la presentación de un espectáculo coreográfico, Cristina Fernández descubrirá una placa conmemorativa al Bicentenario para el Parque de Las Naciones e inaugurará obras de reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 14.
También entregará netbooks a estudiantes secundarios de escuelas públicas, en el marco del programa "Conectar Igualdad", y títulos de propiedad a pequeños agricultores locales.
Historia de la Fiesta Nacional del Inmigrante En la ciudad de Oberá, situada en el centro sur de Misiones, en pleno corredor de las Sierras Centrales de la provincia, conviven unas 20 colectividades llegadas desde Europa central.
La más grande inmigración se produjo tras la Primera Guerra Mundial con el arribo de alemanes, suizos, ingleses, daneses, italianos, finlandeses, dinamarqueses, polacos, ucranianos y rusos, entre otras.
La primera fiesta se realizó el 4 de septiembre de 1980, cuando las distintas colectividades vecinas decidieron reunirse para compartir sus comidas y costumbres. En 1992 la Fiesta Provincial pasó a ser Fiesta Nacional del Inmigrante, con sede permanente en Oberá.
Las familias conformaron la Federación de Colectividades, que es responsable de organizar la fiesta, y en 1997 decidieron adquirir un predio propio (el Parque de las Naciones), donde cada colectividad construyó su casa típica.
En ese predio se realizan actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, y todos los años se organiza la Feria Provincial de Artesanías y la Feria Comercial del Inmigrante, con integrantes del todo el país.