Cinco personas, entre ellas un bebé, murieron ayer como consecuencia del choque frontal entre dos automóviles, sobre la Ruta Nacional 14, en el departamento correntino de Santo Tomé, a unos 400 kilómetros de Capital. En tanto, cuatro sobrevivientes debieron ser hospitalizadas con heridas graves, según informaron fuentes policiales.
La tragedia se produjo alrededor de las 6:40, cuando colisionaron a alta velocidad un Peugeot 306 y un Ford Fiesta.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Fantinel (56), Andrea Díaz (28), Víctor Cardozo (38), Ángela Cardozo y el niño de solo 11 meses.
Tanto Fantinel como Díaz viajaban en el Fiesta, acompañados de dos hombres de apellidos Centurión (69) y Merlo (27).
En el Peugeot lo hacía una familia entera, de quienes sólo se salvaron dos mujeres también de apellido Cardozo, de 18 y 20 años.
Fantinel sería un conocido ciclista de Santo Tomé e iba a participar de una competencia de esa disciplina a Virasoro.
Los Cardozo circulaban desde la localidad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, y las otras personas se dirigían en dirección Norte.
El terrible encontronazo sucedió a la altura del kilómetro 729, entre el paraje Desiderio Sosa y el predio del establecimiento Las Marías.
Policías, ambulancias y bomberos voluntarios de Gobernador Virasoro, por estar a 20 kilómetros de distancia, fueron los primeros en llegar para prestar ayuda. Luego arribaron socorristas y personal de seguridad de Santo Tomé, ciudad mucho más alejada pero con jurisdicción en ese punto de la ruta.
El escenario de la fatalidad lo decía todo. Rastros de sangre, cadáveres con múltiples lesiones y pedazos de los automóviles esparcidos en un radio de más de 30 metros fue lo observado por los efectivos y médicos que trabajaron a destajo.
Operativo rescate
Los bomberos debieron sacar a los heridos de entre los hierros retorcidos, ya que los vehículos resultaron con importantes daños materiales.
En medio de un fuerte dispositivo sanitario los sobrevivientes ingresaron al hospital Miguel Sussini de Virasoro. Allí, cuando le brindaban toda la asistencia posible, falleció una de las mujeres.
El tránsito estuvo interrumpido por algunas horas, hasta que las autoridades ordenaron el retiro de los vehículos una vez finalizado el procedimiento de pericias.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevadas hacia la morgue del hospital Sussini, a la espera de ser entregados a sus familiares.