El encuentro sobre "Políticas para superar el endeudamiento soberano" que organizó el gobierno nacional entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, no salió gratis para las arcas nacionales.
La disertación le habría costado 100 mil dólares al Estado argentino. Eso es lo que cobra el conferencista, según datos obtenidos por el diario El País, de Uruguay. "Dicen que soy audaz, pero no tan audaz para hablar de economia después de Joseph Stiglitz", bromeó la mandataria. "Yo no soy economista, soy política", se excusó.
"Hay algunos que dicen que la Argentina le va mal y que el resto del mundo es una maravilla", cuestionó, en relación a la crisis internacional. "Este es un capitalismo de casino, de salvar a los bancosy no salvar a la sociedades". "No sé para qué salvan a los bancos si la gente no tiene para una tarjeta de crédito. Cuando lo piensan bien es un suicidio colectivo", concluyó.