Nuevamente los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli
fueron los argentinos mejor clasificados en el “Dakar 2010 Argentina-Chile”, tras cumplirse ayer la segunda etapa de esta competencia, la más trascendente y difícil del mundo, que en su mayor parte se corrió bajo una intensa lluvia, entre la ciudad de Córdoba y la capital riojana.
En la categoría autos, el piloto de Qatar, Nasser Al Attiyah, con un VW Tuareg se adjudicó el tramo de velocidad cronometrada; el francés Hubert Deltrieu, con un Polaris lo hizo en cuadriciclos; el francés David Fretigne, con una Yamaha 450 cc. ganó en motos y en camiones, el vencedor fue nuevamente el ruso Vladimir Chagin, con Kamaz.
Esta etapa comenzó ayer en las sierras cordobesas, en la localidad de Tanti, con una demora de 30 minutos por el mal tiempo reinante, cubriendo los competidores 294 kilómetros para motos y quads, y 355 para autos y camiones, en la parte competitiva, con un recorrido total entre los campamentos de Córdoba y La Rioja, de 687 kms. para autos y camiones y de 626 kms para motos y cuadriciclos.
Al Attiyah, que compite habitualmente en el Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally, con un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó el especial en 4h. 01m. 55s., postergando por 1m. 08s. al francés Guerlain Chicherit, con BMW; por 2m. 01s. al brasileño Mauricio Neves, y por 2m. 41s. al español Carlos Sainz, ambos con VW Tuareg.