EL DUEÑO DE LA NOCHE
La promulgación de las leyes que declaran al vino argentino como "bebida nacional" y al mate como "infusión nacional" propiciaría su consumo en actividades oficiales.
A partir de ahora, las etiquetas del vino producido en el país, deberán llevar la leyenda de "bebida nacional", y estará presente en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.
No se descarta que la presidente Cristina de Kirchner impulse el consumo del mate desde la misma Casa Rosada, dado que la norma establece que la desde ahora "infusión nacional" se consuma en actividades culturales, sociales o deportivas previstas en las agendas oficiales, nacionales e internacionales.
La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial, y de este modo la Ley 26.870 sancionada a principio de julio en el Congreso, declarando al vino argentino como "bebida nacional" y el mate como "infusión nacional", entra en vigencia.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Norberto Yauhar, será el organismo encargado de impulsar las actividades previstas en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, y será el responsable de difundir las características culturales que implique "la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones".
Asimismo, Yahuar tendrá la responsabilidad de promover la imagen del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.
Además, deberá establecer que el isologo del vino argentino bebida nacional o su texto equivalente sea incorporado en la etiqueta del vino de producción nacional.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), deberá establecer los criterios y condiciones para el uso del isologo o su texto equivalente.
En otro orden, deberá promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola; y asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.
A partir de ahora, las etiquetas del vino producido en el país, deberán llevar la leyenda de "bebida nacional", y estará presente en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.
No se descarta que la presidente Cristina de Kirchner impulse el consumo del mate desde la misma Casa Rosada, dado que la norma establece que la desde ahora "infusión nacional" se consuma en actividades culturales, sociales o deportivas previstas en las agendas oficiales, nacionales e internacionales.
La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial, y de este modo la Ley 26.870 sancionada a principio de julio en el Congreso, declarando al vino argentino como "bebida nacional" y el mate como "infusión nacional", entra en vigencia.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Norberto Yauhar, será el organismo encargado de impulsar las actividades previstas en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, y será el responsable de difundir las características culturales que implique "la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones".
Asimismo, Yahuar tendrá la responsabilidad de promover la imagen del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.
Además, deberá establecer que el isologo del vino argentino bebida nacional o su texto equivalente sea incorporado en la etiqueta del vino de producción nacional.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), deberá establecer los criterios y condiciones para el uso del isologo o su texto equivalente.
En otro orden, deberá promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola; y asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.