Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

jueves, 8 de abril de 2010

habilitaron el tránsito vial y ferroviario del puente el Zárate-Brazo Largo

Profesionales y técnicos realizaron esta tarde pruebas de carga ferroviaria en el puente Zárate-Brazo Largo, que une Buenos Aires y Entre Ríos por la ruta nacional 12. El acceso fue cerrado esta mañana para realizar esas tareas, luego del incendio que afectó varios tensores la semana pasada.

Finalmente, la oficina de prensa de Vialidad Nacional (VN) informó que a las 20 horas quedó totalmente habilitado en ambos sentidos de circulación, para todo tipo de vehículos.

Técnicos e ingenieros concluyeron que las pruebas han sido coincidentes con los parámetros de deformación calculados previamente, por lo que se dio paso a la normalización del tránsito sobre la estructura.

El domingo pasado, seis obenques (tensores) del puente General Urquiza, sobre el río Paraná Guazú y vital para el tránsito del Mercosur, fueron afectados tras el choque e incendio de un camión que transportaba neumáticos, por lo que fue cerrado totalmente durante tres días para revisarlo, informó VN.

El miércoles de Semana Santa la estructura fue habilitada para todo tipo de rodados, incluidos los camiones, no así para el tren al Litoral que circula por esa vía, que debió esperar a pruebas más rigurosas que practican hoy entre las 9 y las 22, lapso durante el cual sugirieron como alternativa para el tránsito el puente Rosario-Victoria, por la ruta nacional 9.

En la primera de las tres etapas de los trabajos los expertos pusieron las dos locomotoras frente a frente en el medio del tramo central del puente -de unos 330 metros de largo-, entre los obenques, para medir la deformación por la carga, explicó Vialidad Nacional.

Luego de una espera para la recuperación elástica del puente "se repite la secuencia con las dos locomotoras más cinco vagones de cada lado, se hace la medición y se llega a una tercera etapa con once o doce vagones de cada lado", detalló el organismo.

El objetivo de estas pruebas fue "medir la deformación del puente, hasta la estabilización, con el fin de calcular la recuperación elástica de la estructura" tras el paso de los trenes.

Un rescate en la tragedia de Río


Carlos Dos Santos es ayudado a salir de las ruinas de uno de los derrumbes en el barrio de Guaratiba de la emblemática ciudad brasileña.

Hasta ayer el número de desalojados superaba los 1.400 mientras que 400 personas habían perdido sus casas y decenas se encontraban heridas, según la alcaldía citada por la prensa local.
La mayoría de los fallecimientos se concentran en la capital del estado y en la ciudad satélite de Niteroi, que está a 13 kilómetros a través de un gigantesco puente que cruza la Bahía de Guanabara.

Hubo varias muestras de solidaridad, entre ellas del gobierno de Argentina, que se puso "a disposición de las autoridades brasileñas (para) la ayuda inmediata y los elementos que se estime necesario proveer para asistir a los damnificados de las inundaciones", según un comunicado.