Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 14 de mayo de 2010

bonos sapucay

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO


La Secretaria de Desarrollo Humano informa que el próximo lunes 1 de junio la Empresa encargada de la distribución de los vales del Programa Sapucay entregaran dichos bonos a los 13 municipios cabeceras. Una vez recibidos los mismos, cada uno de ellos fijara su propio cronograma de entrega. En capital se hará efectiva la entrega a partir del martes 2 de junio en el Albergue Deportivo de 8 a 13 hs. En el siguiente orden, según terminaciones de documentos:
Martes 2 de junio, terminaciones 0 y 1
Miércoles 3 de junio 2 y 3
Jueves 4 de junio 4 y 5
Viernes 5 de junio 6 y 7
Lunes 8 de junio 8 y 9

Los remanentes serán entregados el martes 9 de junio.
En el Albergue Deportivo del barrio Ferre, entregándose solamente a los titulares con su D.N.I.


llegó el día del faltazo multitudinario organizado en facebook

Miles de alumnos boicotearán las clases hoy en “la gran rateada”
Los alumnos que decidan ausentarse de las aulas serían más de 3 mil. Se concentrarán en la plaza Juan de Vera y sectores de la costanera. Estarán controlados por la Policía de la provincia, pero por disposición nacional no serán sancionados por los colegios.
Miles de alumnos de colegios secundarios de la ciudad concretarán hoy “la gran rateada” organizada por Facebook. Según confirmaron los “organizadores” en la red social, los lugares de concentración serán la plaza Juan de Vera y diferentes sectores de la costanera de la ciudad.
Ayer, el ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dio directivas a sus pares en las provincias para que no se castigue a los estudiantes que formen parte de esta peculiar convocatoria. “Ni complacencias ni sanciones”, recomendó el funcionario. A nivel local, en la cartera educativa ya se había adoptado una posición similar a esa, aunque en su momento circularon rumores de dobles inasistencias y hasta sanciones disciplinarias para los menores.
Donde sí no habrá contemplaciones con esta movida popular será en el control policial, ya que ayer el ministro de Gobierno de la provincia, Gustavo Valdés, volvió a hablar de “patrullajes” y “control” en la zona de aglutinamiento propuesta por los estudiantes.
Valdés se preocupó por resaltar que “no reprimirá un hecho pacífico”, pero aclaró que la Policía deberá intervenir en casos de desmanes o disturbios entre los jóvenes o entre jóvenes y otras personas”.

Anunciaron nueva reunión entre docentes y el ministro

El ministro de Educación, Orlando Macció, aseguró que habrá un encuentro y, aunque no dio fechas, trascendió que se celebraría hoy. Los docentes exigen el cambio en las liquidaciones y amenazan con un nuevo paro.
La posición de apertura al diálogo por parte del Ministerio de Educación hacia los sindicatos docentes fue ratificada ayer con el anuncio de un nuevo encuentro entre las partes, para analizar el conflicto alrededor de la liquidación de los salarios con el concepto de “salario básico conformado”.
Orlando Macció señaló ayer ante la prensa que sigue considerando “que el paro fue una acción desmedida, exagerada” y que “podríamos haber seguido dialogando”, pero sostuvo que aún resta camino por recorrer y volvió a llamar a la reflexión. “Hablando se entiende la gente”, dijo.
“Hubo una diferencia de interpretación en lo que se firmó; ellos entendieron que se actuaría de forma diferente a como se hicieron las liquidaciones, pero tengo la tranquilidad de conciencia de que nosotros actuamos de buena fe y que se cumplió al pie de la letra lo acordado”, dijo el funcionario.
En principio se supo que la reunión podría convocarse para la semana que viene, pero a última hora corrían rumores de que podría celebrarse hoy, antes o después del encuentro de los sindicatos con los legisladores.
El temor de los sindicatos es que alrededor de esta fecha comienza a ingresarse la información al Sisper, el sistema que realiza las liquidaciones de los salarios de los trabajadores estatales. De no llegar a un acuerdo y repetirse las liquidaciones, podría volver a haber conflictos, aseguran.

Aceite, harina y azúcar, los que más faltan

Aceite, harina y azúcar son los comestibles que encabezan la lista de productos que escasean en las góndolas locales.
Pero lo peor es que desde los comercios locales, pronostican semanas aún más complicadas, donde el poco abastecimiento podría multiplicarse. Ante ello, un grupo de empresarios de los supermercados y autoservicios locales señalaron que se analiza la posibilidad firme de adquirir marcas que se produzcan en la zona u otras provincias.
Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Corrientes, Carlos Irigoyen señaló que la escasez de mercaderías se manifiesta desde hace al menos tres meses, pero que se vio potenciado en las últimas jornadas diarias por factores diversos: el freno a la exportación, el acopio y el encarecimiento del traslado (flete), como puntos salientes.
Para Irigoyen la escasez está directamente relacionada con el encarecimiento de los productos. Por ello, se evalúa la posibilidad de adquirir la materia prima para luego envasarla desde los propios supermercados.
“No descartamos establecer negociaciones directas con productores de varios lugares, por ejemplo los azucareros de Tucumán. Es decir, comprar el azúcar y encargarnos nosotros mismos del envasado del producto”, dijo en diálogo con Radio Dos.
El supermercadista explicó que la escasez de algunos productos, “se debe a que se está viviendo un serio retraso en la entrega de productos”.

El problema se da en
todos los comercios

El problema de la falta de mercaderías se mantiene desde febrero con tendencia marcada, al punto que se calcula que en junio la escasez se potenciará.
Otro dato importante es que el problema abarca desde los almacenes barriales, hasta los supermercados y las grandes cadenas de hipermercado con sucursales en Corrientes.
“Hay supermercados en los que se está vendiendo racionado, de manera tal que haya para todos”, explicó Irigoyen. “Si la problemática se mantiene, durante junio será más difícil conseguir algún paquete”, aseguró.
A la hora de dar una explicación de la escasez de productos, manifestó: “Esto significa que se sigue comprando la misma cantidad de un producto pero nos encontramos con pocas marcas. Significa que los productores han decidido aumentar los precios y no han tenido las autorizaciones pertinentes, han dejado de embolsar”, explicó Irigoyen.
“En hipermercados nacionales conocidos han limitado las ventas de productos por cada cliente”, manifestó y dijo que la diferencia en los supermercados locales es que “nunca se tomó tal decisión, aún en los peores momentos; no hemos limitado la compra ni cuando había escasez de aceite. No hay marcas y eso hace elevado el precio de algunos productos como ser el azúcar. No tenemos en cantidad ni en la periodicidad en que nos entregaban”, comentó.