Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

miércoles, 22 de agosto de 2012

Jornada casi de primavera

EL DUEÑO DE LA NOCHE
Los platenses y la Región vivirán una jornada con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura estimada en 13 grados de mínima y 23 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se anticipa cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias aisladas, mejorando temporariamente, vientos moderados del sector norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 25 grados.
El viernes se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas, marcado descenso de temperatura y una temperatura que se ubicará en 8 grados de mínima y 14 de máxima.
Para el sábado el SMN adelantó cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este y temperaturas que irán de los 4 a los 12 grados

El Servicio Meteorológico describió al clima del mes como “bastante excepcional” y anunció un comienzo de primavera frío y con buen tiempo.

EL DUEÑO DE LA NOCHE
Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que este mes de agosto es “el segundo más lluvioso en más de cien años”.
José Luis Stella, del departamento de Climatología, dijo que el comportamiento del clima en lo que va del mes “no estaba en las previsiones y es bastante excepcional. Nos sorprende la cantidad de días de lluvia y los acumulados de agua”,
De todos modos, dijo que para comprender el clima de agosto es preciso recordar “que julio fue extremadamente seco y frío: pasamos de sequía a condiciones opuestas: mucha humedad, temperaturas más altas y muchas precipitaciones”.
El especialista destacó que “en agosto no hubo irrupción de aire frío” sino que “hubo entrada de humedad y viento norte” y que las actuales condiciones “van a dar lugar a que tengamos buen tiempo y sin lluvias” aunque con frío, al comienzo de la primavera.