Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

lunes, 25 de julio de 2011

Laprida, una ciudad que llora las víctimas de la tragedia

Una multitud despedía en el salón de bomberos y en el Círculo Policial de Laprida los restos de los diez vecinos de esa localidad que fallecieron ayer en la tragedia de la ruta 3, cuando la combi en que viajaban rumbo a La Rural de Palermo chocó de frente con un camión.










Mientras por pedido familiar los restos de Abel Balcedo, ex policía, y su esposa María Isabel Britos eran velados en el Círculo Policial, las otras ocho víctimas fatales además recibieron el responso del cura de la parroquia Santos Joaquín y Ana, Enrique Germade, en el salón de los bomberos donde se armó una capilla ardiente.

















Alrededor de las 14 estaba previsto que la funeraria a cargo del sepelio, que sólo tiene dos autos, trasladara de a pares los féretros rumbo al cementerio local. Hay que recordar que en esta lista de fallecidos hay dos matrimonios (Marcelo Bustos y Patricia Silvestro; y Daniel De La Torre y Ana Moretti) a quienes llevaban en primer y segundo lugar; luego era el turno de las hermanas (Estella y Ana María Raya); y en último lugar del chofer de la combi (Edgardo Jalil) y de la ama de casa (Norma José de Gadea).

El accidente causó conmoción en la ciudad e incluso el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, decretó 3 días de duelo.

Los accidentes de tránsito dejaron cuatro muertos el fin de semana

En Santa Lucía dejó de existir el chofer de un minibús en un choque frontal con un camión. En Goya, un motociclista. En Felipe Yofre, al volcar un vehículo falleció un hombre. En Capital, murió una persona que se hallaba internada.
Cuatro muertos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad, dejaron como saldo los accidentes de tránsito que ocurrieron en los últimos días en el interior y en Capital.
En lo que va de 2011 los decesos por siniestros viales en Corrientes trepó a 160 muertos.

Felipe Yofre
Aproximadamente a las 7.40 del sábado, en la ruta nacional Nº 123, a la altura del kilómetro 69 y en jurisdicción de Felipe Yofre, se produjo el vuelco de un automóvil.
El Renault Clío era guiado por Tamara Sánchez (26), que llevaba como acompañante a tres personas de apellidos Sánchez (21), Mendieta (18) y Sánchez (46). El vehículo salió del pavimento, y transitó unos metros por la banquina, impactó contra una alcantarilla y luego volcó.
Fuentes policiales indicaron que dejó de existir el hombre de apellido Sánchez (46), y los demás sufrieron lesiones de diversa consideración. Todos fueron derivados al hospital de Mercedes.

Murió en el hospital
Un hombre de apellido Lezcano, que se encontraba internado desde el sábado 16, dejó de existir el sábado 23, alrededor de las 16.30 en el hospital Escuela. Lezcano conducía una moto Honda Fann de 125 c. c. y chocó con un automóvil. El accidente se produjo en las calles Mocito Acuña y 6 de Mayo del barrio Laguna Brava.

Goya
Cerca de las 19.30 del viernes 22, en avenida Rolón entre Blas Lucioni y Juan XXIII de la ciudad de Goya se produjo un choque fatal.
Fueron protagonistas un camión Ford Cargo 1722, un camión Ford 700 y una moto.
El camión Ford Cargo era conducido por un joven de apellido Mueller (25).
El camión de reparto Ford 700 era guiado por un hombre de apellido Sandoval (37) y la moto Guerrero Trip de 110 c. c. estaba a cargo de un hombre de apellido Vallejos (38). El motociclista, a raíz de las gravísimas lesiones, dejó de existir.

Santa Lucía
Cerca de las 23.50 del sábado se registró un accidente de tránsito en la ruta provincial Nº 27, kilómetro 104.
Un camión Mercedes Benz 1830, conducido por un hombre de apellido Mendoza, chocó frontalmente con un transporte de pasajeros (minibús) marca Iveco, conducido por un hombre de apellido Romero, que transportaba además a cuatro pasajeros (todos mayores de edad)
Como consecuencia del impacto, el chofer del minibús falleció en el acto, y el resto de los pasajeros fueron trasladados hasta el Hospital Zonal de Goya desde donde se informó que una mujer de apellido Gómez resultó con fractura expuesta de las dos piernas. Por razones de jurisdicción intervino la comisaría de Santa Lucía.

Retornan hoy las clases con normalidad y se aguarda el anuncio salarial del Gobierno

En los establecimientos no habrá paro, aunque los sindicatos de docentes analizarán los pasos a seguir en su reclamo de aumento de sueldos. Colombi reiteró que esta semana anunciará con precisión el incremento para estatales.
En las escuelas de la provincia se reanudarán hoy las clases con normalidad, luego de las vacaciones de invierno en las que los sindicatos retomaron la negociación salarial con el Gobierno y decidieron no comenzar con paros al menos esta semana.
Mientras tanto, se espera que mañana o el miércoles, el gobernador Ricardo Colombi anuncie el aumento salarial prometido para todos los empleados públicos de la administración.
Ayer, el Gobernador reafirmó esta decisión de elevar los salarios y reiteró que dará a conocer esta semana el monto o porcentaje con que se verán favorecidos los estatales, entre ellos, los docentes.
Para los trabajadores de la educación, el Gobierno piensa blanquear pasando al básico 50 pesos que actualmente paga en negro y que estaban pendientes de ser remunerativos. Pero los docentes aún tienen que aguardar el anuncio de Colombi, porque podría haber cambios en esa oferta que el Ministerio de Educación lanzó el viernes en una reunión con los seis sindicatos.
Lo cierto hasta el día de hoy es que luego de las dos semanas de receso invernal en los establecimientos educativos se reanudarán las clases normalmente. Como los sindicatos reclaman que, además de esos 50 pesos, el Gobierno aumente el básico en 200 pesos más, las entidades gremiales tendrán reuniones internas esta semana para analizar los pasos a seguir. Es que si bien escucharon la respuesta del ministro Orlando Macció, los referentes sindicales también saben que tienen que aguardar el anuncio del Gobernador, que podría traer modificaciones respecto de esa oferta.
El básico se encuentra en 1.200 pesos y pasaría a 1.250 con el sueldo de agosto, mientras que los gremios quieren aproximarse ya a los 1.500.

El anuncio
“En esta semana estaremos anunciando esta medida que abarcará para toda la administración pública provincial, tanto para el área de salud, educación y todo lo que corresponde al Poder Ejecutivo Provincial”, dijo ayer Colombi.
La semana pasada ya había anticipado que la suba será al básico de todos los sectores, por lo cual el impacto de bolsillo será aún mayor al monto que vaya a ese concepto. También expresó que la mejora regirá desde el sueldo de agosto, por lo que no se cobrará con el cronograma que saldrá esta semana, salvo que el Gobierno cambie de decisión.
Este será el tercer incremento salarial que anunciará el Gobierno en lo que va de 2010 y el séptimo en un año y medio de la actual gestión, período en el que los sueldos de los empleados públicos se elevaron notablemente.
Por estos antecedentes, el gobierno de Colombi rechaza la posibilidad de que los sindicatos de docentes convoquen a un paro para la semana que viene en caso de no llegar, definitivamente, a un acuerdo.