Quién si no ella podía ser la Consagración Clarín de Oro 2010. Figura y capitana de Las Leonas campeonas del mundo en Rosario y elegida por séptima vez como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, un hecho inédito para su deporte, Luciana Aymar arrasó en la mágica noche que reunió en el Palacio Alsina innumerables figuras del deporte de todos los tiempos. Además de naturalmente llevarse la estatuilla por ser la destacada del año en su deporte, la rosarina se hizo dueña del premio de la gente, una distinción que entregaba el público en general a través del voto popular, y de una mención especial junto a sus compañeras por los diez años de logros de Las Leonas (estuvieron Magui Aicega, Cecilia Rognoni, Gabriel Minadeo y Sergio Vigil, entre otros).
No fue Lucha, al cabo, la única que se bañó en oro en la gran fiesta. Porque Mauro Giallombardo, campeón del TC Pista con Ford, se quedó con el Premio a la Revelación Clarín de Oro, en una disputa en la que se impuso a las otras 34 Revelaciones del año.
Los primeros consagrados que se llevaron la estatuilla fueron Agustín Canapino, el campeón del TC más joven de la historia, en Automovilismo; y Pilar Geijo, campeona en aguas abiertas, en natación. También fueron entregadas las primeras plaquetas a las revelaciones. Y Ubaldo Matildo Fillol también tuvo su momento cuando subió al escenario para recibir de manos de Amadeo Carrizo un reconocimiento a su trayectoria.
En tanto, Facundo Pieres, campeón del Argentino Abierto de Palermo con La Ellerstina, recibió su premio en Polo. Después Luis Scola, en una comunicación telefónica, agradeció su reconocimiento como premio consagración en básquetbol. Después Jennifer Dahlgren, en atletismo, también obtuvo su premio consagración.
Con Claudio Borghi, Luis Segura y todos los futbolistas del plantel que se quedó con el título en el Clausura 2010, Argentinos Juniors fue reconocido por el campeonato obtenido tras 25 años. La entrega tuvo como postre un abrazo eterno entre Maradona y Borghi, dos cracks surgidos del inagotable semillero del Bicho.
La noche continuó con las consagraciones del golfista Fabián Gómez, quien recibió el premio de manos de goleador de River Mariano Pavone, y del jugador de voleibol Facundo Conte, que por no poder estar presente por encontrarse en Italia fue su padre, Hugo Conte, quien recibió en su nombre.