Esta vez, el sistema de emergencias en la ciudad respondió a las expectativas ya que la llegada de las ambulancias fue rápida y las circunstancias así lo ameritaban.
Al cierre de esta edición no se sabía a ciencia cierta el real estado de las víctimas cerca de las 21, en un tramo de curvas y contracurvas muy oscuro y se desconocían las responsabilidades de los conductores, aunque algunos testigos se las adjudicaban al conductor del camión Ford Cargo 1.722 con hidrogrúa que terminó sobre el carril contrario al que se deslizaba y con la luz de giro izquierda encendida.
Había colisionado su parte frontal derecha contra la parte frontal izquierda de un Renault Clío patente CZW 034 que rumbo a la ciudad de Sarmiento comandaba Omar Rifo, a quien acompañaban sus hijos Karina y Leandro, la nuera del conductor Flavia Benavídez y otra hija menor y la pequeña nieta del conductor (regresaban de pagar en esta ciudad la cuota del auto comprado recientemente). Todos resultaron con diversas lesiones y debieron llegar unidades de rescate tanto de Bomberos de Rada Tilly como de esta ciudad, al igual que Defensa Civil.
Tremendo
Desazón, gritos de dolor y mucha desesperación en medio del oscuro tramo de la ruta 26 es la que hallaron anoche varios operarios petroleros de la empresa DLS cuando abruptamente se encontraron con un hombre haciéndoles señas desesperadas y el violento accidente ya consumado, alrededor de las 9 de anoche sobre la ruta 26, a un kilómetro y medio del cruce con la ruta 3
"Vimos al hombre haciendo señas, entonces paramos y vimos el accidente y nos encontramos con toda una familia atrapada y hasta un bebé... Intentamos lo poco que podíamos hacer, prestarles los primeros auxilios con los medios que teníamos y meter la camioneta afuera de la ruta para alumbrar el lugar; era desesperante escuchar los gritos de dolor" señalaba a este diario uno de los operarios de DLS que fueron los primeros en llegar y solicitar de urgencia varias ambulancias para que acudan al lugar.
En tanto, efectivos policiales de Rada Tilly procedieron a desviar el tránsito vehicular y por largos minutos también interrumpirlo por las llegadas y salidas rauda de las ambulancias que llegaron desde el Hospital Regional, barrio 30 de Octubre, Rada Tilly, EMEC y hasta la ambulancia de Km. 8 que fue la encargada de trasladar a los últimos lesionados cuyo grado de gravedad se desconocía al cierre de esta edición.