
“El Gobernador nos comentará la charla con la presidenta Cristina Fernández y analizaremos cómo seguimos en la provincia y en las localidades. Nos dará un panorama de la situación económica provincial”, afirmó el intendente anfitrión, Henry Fick, en dialogo ayer con La Red.
Lo cierto es que más allá de que el arco interno denominado ricardismo, que confluyó en Encuentro por Corrientes en las pasadas elecciones, se fortalecerá con una reunión de la que también asistirán altos dirigentes de la UCR, la anunciada presencia de legisladores provinciales y nacionales del ex FdT le da el marco de amplitud partidaria que el sector busca demostrar a la luz de las recientes decisiones nacionales de postergar las internas, y mas aún, de poner coto al acercamiento que el gobierno provincial tiene con al Casa Rosada. En rigor de verdad, las convocatorias realizadas a Colombi surgieron de la impronta correntina de restablecer el diálogo institucional, con una mirada netamente correntina, la que algunos legisladores nacionales pareciera que no la ven, “encandilados por las luces de Buenos Aires”, había graficado el propio Colombi hace algunas semanas.
De hecho, se anunció la presencia del senador nacional Eugenio Artaza, quien mantiene diferencias con sus correligionarios Carlos Vignolo y Sergio Flinta por la actitud de distanciamiento hacia el Gobierno de Corrientes que busca una relación madura con las autoridades nacionales para superar las contingencias financieras y económicas, mientras Artaza aparece al lado de los principales dirigentes nacionales que mantienen una encarnizada lucha política con el Poder Central.
Seguramente la reunión que se llevará adelante en la jornada de hoy en la sureña localidad sentará las bases para la acción partidaria a futuro, ademas de fortalecer al gobierno provincial con el apoyo de propios y ahora de ex encarnizados rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::