Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 29 de junio de 2012

El empate en la Bombonera, la definición en San Pablo y ahora las cargadas. Todo muy parecido a la definición de la Copa de 2000 en la que Boca igualó 2-2 ante Palmeiras en Buenos Aires y se impuso por penales en el Morumbí. En la previa a ese partido, Carlos Bianchi, el entrenador del equipo en ese momento, pegó en el vestuario un recorte de un diario en el que el técnico rival, Luiz Felipe Scolari, declara que ya se sentía campeón.
Ahora Julio César Falcioni tiene material para motivar a sus jugadores. Es que desde un sitio de torcedores del Corinthians, tras el 1-1 del pasado miércoles en la Bombonera, se difundió la foto de una modelo brasileña con la camiseta negra del Corinthians limpiando el piso con una camiseta de Boca, como si fuera un trapo.
Las cargadas llegaron a los ojos y oídos de los jugadores de Boca y el primero en salir al cruce fue Facundo Roncaglia, el autor del gol en la Bombonera. En declaraciones a ESPN Radio, el defensor dijo: "No están provocando, es lindo. Estas gastadas de los brasileños nos hace hervir la sangre. Vamos a salir a jugar al límite". Caliente.
En tanto, los hinchas del Timao, que por primera vez disputa la final de este certamen, son puro optimismo. La torcida promete hacer estallar el Pacaembú, escenario de la revancha, y hacerle sentir la presión al séxtuple campeón de América.
El canciller Héctor Timerman confirmó que los doce países que componen Unasur decidieron hoy "suspender en sus atributos políticos a Paraguay hasta tanto se restablezca el orden institucional, con un presidente electo en elecciones limpias y democráticas".

Según explicó en rueda de prensa, poco antes de la caída del destituido presidente Fernando Lugo se hizo el traspado de la presidencia pro témpore de Paraguay a Perú para salvaguardar la legalidad del bloque y hoy se ratificó al país como cabeza del organismo por un plazo de 12 meses.

Al dar a conocer el documento final de las Cumbres del Mercosur y Unasur en Mendoza, Timerman señaló además que "como nos sentimos hermanos de Paraguay, decidimos no aplicar sanciones económicas para no perjudicar más al pueblo".