Los restos de las personas fallecidas fueron trasladados desde el aeropuerto de la ciudad rionegrina de Bariloche, donde un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea los depositó esta mañana en Buenos Aires.
Además, el comisario Juan Ramón Fernández, perteneciente a la localidad rionegrina de Los Menucos, confirmó a la prensa que los peritos encontraron la caja negra del avión que se estrelló la noche del miércoles en el paraje Prahuaniyeu.
Pese a que la compañía aérea dijo que "no hay indicios" de por qué la aeronave matrícula LV-CEJ se cayó en inmediaciones de Prahuaniyeu, fuentes aeronáuticas revelaron que a las 20.37 el piloto pidió descender de 6.200 a 3.700 pies por "engelamiento".
Los mismos voceros indicaron que un avión sanitario reportó que a las 20.48, hora aproximada del siniestro, escuchó por radio el grito "may day, may day" que utilizan los pilotos en situaciones de emergencia extrema.
Sol Líneas aéreas informó hoy en un comunicado que "el vuelo 5428, que cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén- Comodoro Rivadavia, despegó a las 20.08 de Neuquén para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia. A las 20.50 se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia".
Aproximadamente a esa misma hora un poblador de Prahuaniyeu, un paraje situado a unos 35 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Menucos, dio el alerta a las autoridades tras observar una "bola de fuego" caer del cielo.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que dio parte a la Junta de Investigaciones (JIAAC) de Accidentes para determinar las causas del siniestro.