Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

miércoles, 26 de mayo de 2010

BICENTENARIO

TODO EN IMAGENES------------PURA FIETA-----BICENTENARIO---

















































Teresa Parodi, ovacionada en el show de la 9 de Julio que homenajeó al folclore

La correntina estuvo en el recital que se dio en Buenos Aires. Clásicos como La canción es urgente y Esa musiquita, formaron parte del aplaudido repertorio.
Muchos fueron los grupos de entre los cientos de miles de argentinos que participaron de los festejos del Bicentenario de la Patria, en la avenida 9 de julio de Capital Federal, que visitaron el stand correntino. Además, una de las artistas de la tierra del taragüí que fue muy aplaudida fue la cantautora chamamecera, Teresa Parodi.
La correntina puso su sello y estilo en la noche del lunes, en la que se homenajeó al folclore nacional.
La estupenda, dulce y particular voz de Teresa Parodi, formó parte del espectáculo que fue suspendido el domingo por el mal tiempo y que en la noche del lunes tuvo una marcada presencia, junto al tango porteño.
En la avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Belgrano, la gente se reunió para disfrutar del canto profundo y popular de Teresa Parodi, la compositora correntina que, junto con Bruno Arias y Chiqui Ledesma, entonó clásicos de su repertorio como La canción es urgente y Esa musiquita, entre otros.
Con una sentida versión de la zamba Piedra y camino, de Atahualpa Yupanqui. Parodi atrajo la atención de un público heterogéneo que también se emocionó con La celedonia Batista, que Parodi interpretó junto con Bruno Arias. “Estoy muy emocionada y feliz de ser parte de esta gran fiesta patria”, comentó la cantautora.

Folclore para todos los
gustos y de todos lados
Por su parte, la cantante entrerriana Liliana Herrero entregó sus inspiradas versiones de bellas canciones como Oración del remanso, de Jorge Fandermole, y El tiempo está después, y La casa de al lado, del uruguayo Fernando Cabrera. “Argentina es una palabra y un nombre, hay que construir todos juntos”, expresó Herrero.
Ante una multitud que de a poco se fue acercando al escenario de la República, tocó también el dúo Orozco-Barrientos, que expuso un cancionero propio que ha revitalizado la música cuyana.
Ambos músicos, estarán el próximo mes en Corrientes, para participar de la segunda edición del Festival de Música de Otoño, que nucleará además a Fito Páez, León Gieco, y otros.
Con Gustavo Santaolalla como invitado –presentado por Orozco como “uno de los artistas más importantes de la cultura argentina”– el dueto compartió con el público su hermosa canción Celador de sueños, grabada oportunamente por Mercedes Sosa.
Al show se sumó el charanguista Jaime Torres, uno de los más reconocidos de Argentina, quien desde su arrolladora energía aportó color a esta tarde gris cuando interpretó, entre otros, Desde Ushuaia a La Quiaca.
El sonido impecable y la dinámica en la organización permitieron que el público disfrutara al aire libre de este encuentro musical que también tomó parte la cantautora chilena Isabel Parra.

La frutilla del postre
Sobre el final del espectáculo, en la segunda parte del tributo al folclore, el principal plato fuerte del show llegó de la mano de Soledad Pastorutti. A la santafesina le siguió la actuación de Los Kjarkas (de Bolivia), Los Olimareños (de Uruguay).
El cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, el artista salteño, que mezcla los ritmos tradicionales del Noroeste Argentino con otros autóctonos de la zona del monte del Chaco que nuclea a la provincia homónima, Santiago del Estero y Salta, fue lo más aplaudido de una noche acorde a los festejos del Bicentenario argentino.
Palavecino recorrió parte de su repertorio conocido, pero además interpretó varios clásicos, poniendo un calor particular a la fría noche porteña.

Bicentenario al
son de un aplaudido 2x4
El segmento tanguero en el Paseo del Bicentenario tuvo dos regresos de enorme trascendencia: el del pianista y compositor Horacio Salgán y el de la pareja de bailarines Juan Carlos Copes-María Nieves. Salgán, de 93 años, es director, arreglador, instrumentista y autor de A fuego lento, A Don Agustín Bardi y Del uno al cinco, por citar sólo algunos de sus clásicos, actuó en vivo después de siete años sin pisar escenario.
En síntesis, el mega festival, tuvo un buen impacto en los cientos de miles de presentes.
Para gustos variados, el amplio repertorio rozó la música litoraleña de la mano de la correntina Teresa Parodi, a quien los hermanos de todas las provincias argentinas despidieron con una ovación.

Maradona: Si Argentina sale campeón “me pongo en bolas en el Obelisco”

Diego Maradona aseguró que cantar el Himno Nacional para los jugadores del seleccionado “es el mejor precalentamiento” que pueden tener al aludir a la fuerza espiritual que le inyecta, en tanto prometió que de ganar la Copa del Mundo dará la vuelta al Obelisco “en bolas”.
En un reportaje por radio FM Metro con Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff, un periodista español le preguntó a Maradona qué promesa haría si ganara la Copa: “Me pongo en bolas y salgo a recorrer el Obelisco“, respondió el DT.


Un periodista español le preguntó a Maradona qué haría si sale campeón del mundo y el DT no tuvo filtro.

Cuando se le recordó que el historiador Pacho O’Donnell dijo que Maradona es el que “mejor” canta el Himno, Maradona enfatizó que “uno lo canta, lo vive, es algo especial y el mejor precalentamiento que puede tener un jugador de fútbol antes de empezar un partido”.
“Se le viene a la memoria todo lo que se hace, lo que es luchar por la camiseta, la familia que está mirando, todos los argentinos pendientes de vos. Hay que sentirlo y hay que inculcárselo a los muchachos, aunque lo entienden perfectamente”, señaló el técnico.
En cuanto a la decisión de dejar afuera a Lionel Messi en el amistoso ante Canadá, Maradona explicó que “en el precalentamiento a Lío se la cargó el aductor”.
“Si a vos te pasa algo en este partido, yo me tengo que pegar un tiro en los huevos”, contó Diego que le dijo a Messi. “Sacate los botines, las medias, los pantaloncitos y venite al banco conmigo”, le ordenó.

La bailarina que desafía al mundo

A fuerza de talento y garra, la curvilínea Valeria Archimó y su soñador Juan Leandro Nimo pasaron otra gala del Segundo Campeonato Mundial de Baile.

Cecilia Sánchez y Jaime Rincón, los representantes de Colombia, se convirtieron ayer en los nuevos eliminados del Segundo Campeonato Mundial de Baile, certamen que se lleva a cabo en México y que cuenta con la participación de los bailarines argentinos Valeria Archimó y Juan Leandro Nimo. En esta tercera emisión conducida por Yuri y Lisa Echeverría, el jurado conformado por Latin Lover –a cargo del voto secreto-, Berenice Bel, Wilmark Rizo, Nick Kosovich, Hugo Gómez, Stuart Bishop, Jonaid Carrera, Rafael Amargo, Carolina Vigil y Rossana Lignarolo dictaminó que los nuevos sentenciados son los equipos de Inglaterra y Estados Unidos.

En la gala de ayer, dentro de pequeñas cápsulas se mostró el desempeño puesto en los ensayos de las duplas integradas por los argentinos Archimó y Nimo, los sudafricanos Michael Wentink y Beata, los españoles Raquel Ortega y Kim Solé, los ingleses Charlie Bruce y Benjamín Jones, los franceses Sevy Villette y Maxime Dereymez y los norteamericanos Elena Grinenko y Paul Barris.

Además la jueza colombiana, que ha sido bautizada “La juez de hielo”, fue repudiada porque exige demasiado y sus calificaciones no pasan de los cinco puntos, lo que ha causado molestias y desconciertos en los concursantes del Segundo Campeonato Mundial de Baile.

Antes de finalizar el programa del día domingo, se anunció que para la cuarta emisión las parejas deberán demostrar sus habilidades al ritmo de la salsa y de un “Baile bajo la lluvia” con una temática libre.

Con casi 3 millones de personas, se cerraron los festejos por el Bicentenario

Hubo una proyección en 3D sobre el Cabildo y un desfile artístico con alto despliegue tecnológico a cargo de Fuerza Bruta.
Mirá las fotos del festejo y los videos del desfile artístico histórico para recordar estos 200 años de la Argentina.


La presidenta Cristina Fernández cerró hoy los principales festejos por el Bicentenario acompañada por Néstor Kirchner y siete mandatarios latinoamericanos, con un agradecimiento a "los millones de argentinos" que se volcaron a las calles y un mensaje a la oposición, al destacar el marco de "absoluta democracia" en que se realizaron los festejos. Se estima que casi tres millones de personas asistieron hoy a los festejos por la Revolución de Mayo.

Al inaugurar la Galería de Patriotas Latinoamericanos en la Casa de Gobierno, con un breve discurso que se difundió por cadena nacional, la presidenta destacó que este Bicentenario "estamos mejor que en el Primer Centenario", que se celebró según advirtió "en Estado de Sitio" con la "persecución de inmigrantes que habían llegado de la vieja Europa en busca de trabajo, con sus ideas del viejo mundo".

En su exposición estuvo flanqueada por los presidentes José Mujica (Uruguay); Fernando Lugo (Paraguay); José Inacio "Lula" Da Silva (Brasil); Hugo Chávez (Venezuela); Fernando Piñera (Chile); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia).

Destacó la coincidencia del 25 de Mayo con el aniversario del gobierno que inició Kirchner en 2003, consideró que la Argentina y los países de la región "están mejor que hace cien años" e hizo un llamado que pareció estar dirigido a la oposición: "Seguramente nos equivocamos, seguramente cometemos errores y aciertos, pero todos, aún aquellos que no están de acuerdo con nosotros, saben que jamás tomaríamos una sola decisión en contra de los intereses de la nación y del pueblo, que son la misma cosa".

La jefa de Estado habló al cierre de una jornada histórica repleta de actos que comenzaron por la mañana con la división en dos, del tradicional Tedeum.

Asistió a la Basílica de Luján acompañada por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner y todo el gabinete nacional, aunque sin la presencia de ningún dirigente de la oposición.
Ante el gobierno, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, exhortó a defender "a cualquier costo" el bien común y la unidad nacional, y reclamó también "un nuevo proyecto de país" fundado en valores "sólidos y verdaderos" que hagan posible "un justo y solidario desarrollo de la Argentina".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la lista de dirigentes opositores que asistieron al Tedeum ofrecido en la Catedral (vea las imágenes) por el cardenal Jorge Bergoglio, distanciado políticamente del gobierno.

Bergoglio, también pidió a la dirigencia que tenga "una actitud de grandeza" que permita "superar el estado de confrontación permanente", pero bajó el tono a la polémica por los dos Tedeum, al destacar como "un hermoso gesto" que las autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta hayan ido a la Basílica de Luján a rezar por el bicentenario de la patria.

Entre los no asistentes a ningún Tedeum se ubicaron el jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, según explicaron, para evitar cualquier imagen de "fractura" política en el país.

Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos al no ser invitado por el Gobierno a los festejos oficiales, prefirió asistir al Tedeum de su provincia, Mendoza, desde donde pidió "reflexión" a la jefa de Estado y se quedó sin la cena de gala ofrecida a la noche por la presidenta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Mientras una multitud volvía a copar hoy, por cuarta jornada consecutiva, el microcentro porteño para participar de los eventos organizados sobre la Avenida 9 de julio y la Plaza de Mayo, una columna de piqueteros de la agrupación Aníbal Verón y JP Evita, entre otros, fueron interceptados por la Policía Federal cuando pretendían avanzar hacia la Plaza de Mayo.

A partir de las 17,15 la presidenta recibió en el Salón de los Bustos el saludo de los 7 mandatarios latinoamericanos con sus respectivas delegaciones. No asistieron, aunque estaban invitados, los presidentes de Perú, Alan García y de Colombia, Alvaro Uribe ni la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En la Casa Rosada se pudo observar a los únicos dirigentes opositores, invitados al saludo con los presidentes visitantes, como Ricardo Alfonsin (UCR), Juan Carlos Marino (UCR) y Federico Pinedo (PRO).

El ex presidente Kirchner fue el único ex mandatario argentino que participó de las actividades, pero lo hizo en su calidad de secretario general de Unasur, aclararon en el gobierno. Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá no fueron invitados.

Tras el saludo protocolar, los mandatarios latinoamericanos escucharon el discurso de Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, donde inauguró la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, una muestra pictórica con obras de arte donadas por los distintos países.

Luego, los jefes de Estado cruzaron caminando la Plaza de Mayo hasta el Cabildo, donde se proyectó con un show de luces y sonido en 3 dimensiones, pasajes de la historia argentina (vea el video). En una caminata inédita, Cristina Fernández y sus colegas de América Latina se trasladaron, en medio de una multitud, hacia un palco ubicado sobre la Diagonal Roque Sáenz Peña (Norte) y Esmeralda, para presenciar el "Desfile de los 200 años", el show musical y de fuegos artificiales.

Por la noche la mandataria participa de una cena con los visitantes, junto con funcionarios, gobernadores y legisladores, unos 200 invitados especiales de los tres poderes del Estado, la cultura, empresarios, periodistas.

Fuente: DyN