Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

miércoles, 26 de mayo de 2010

Teresa Parodi, ovacionada en el show de la 9 de Julio que homenajeó al folclore

La correntina estuvo en el recital que se dio en Buenos Aires. Clásicos como La canción es urgente y Esa musiquita, formaron parte del aplaudido repertorio.
Muchos fueron los grupos de entre los cientos de miles de argentinos que participaron de los festejos del Bicentenario de la Patria, en la avenida 9 de julio de Capital Federal, que visitaron el stand correntino. Además, una de las artistas de la tierra del taragüí que fue muy aplaudida fue la cantautora chamamecera, Teresa Parodi.
La correntina puso su sello y estilo en la noche del lunes, en la que se homenajeó al folclore nacional.
La estupenda, dulce y particular voz de Teresa Parodi, formó parte del espectáculo que fue suspendido el domingo por el mal tiempo y que en la noche del lunes tuvo una marcada presencia, junto al tango porteño.
En la avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Belgrano, la gente se reunió para disfrutar del canto profundo y popular de Teresa Parodi, la compositora correntina que, junto con Bruno Arias y Chiqui Ledesma, entonó clásicos de su repertorio como La canción es urgente y Esa musiquita, entre otros.
Con una sentida versión de la zamba Piedra y camino, de Atahualpa Yupanqui. Parodi atrajo la atención de un público heterogéneo que también se emocionó con La celedonia Batista, que Parodi interpretó junto con Bruno Arias. “Estoy muy emocionada y feliz de ser parte de esta gran fiesta patria”, comentó la cantautora.

Folclore para todos los
gustos y de todos lados
Por su parte, la cantante entrerriana Liliana Herrero entregó sus inspiradas versiones de bellas canciones como Oración del remanso, de Jorge Fandermole, y El tiempo está después, y La casa de al lado, del uruguayo Fernando Cabrera. “Argentina es una palabra y un nombre, hay que construir todos juntos”, expresó Herrero.
Ante una multitud que de a poco se fue acercando al escenario de la República, tocó también el dúo Orozco-Barrientos, que expuso un cancionero propio que ha revitalizado la música cuyana.
Ambos músicos, estarán el próximo mes en Corrientes, para participar de la segunda edición del Festival de Música de Otoño, que nucleará además a Fito Páez, León Gieco, y otros.
Con Gustavo Santaolalla como invitado –presentado por Orozco como “uno de los artistas más importantes de la cultura argentina”– el dueto compartió con el público su hermosa canción Celador de sueños, grabada oportunamente por Mercedes Sosa.
Al show se sumó el charanguista Jaime Torres, uno de los más reconocidos de Argentina, quien desde su arrolladora energía aportó color a esta tarde gris cuando interpretó, entre otros, Desde Ushuaia a La Quiaca.
El sonido impecable y la dinámica en la organización permitieron que el público disfrutara al aire libre de este encuentro musical que también tomó parte la cantautora chilena Isabel Parra.

La frutilla del postre
Sobre el final del espectáculo, en la segunda parte del tributo al folclore, el principal plato fuerte del show llegó de la mano de Soledad Pastorutti. A la santafesina le siguió la actuación de Los Kjarkas (de Bolivia), Los Olimareños (de Uruguay).
El cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, el artista salteño, que mezcla los ritmos tradicionales del Noroeste Argentino con otros autóctonos de la zona del monte del Chaco que nuclea a la provincia homónima, Santiago del Estero y Salta, fue lo más aplaudido de una noche acorde a los festejos del Bicentenario argentino.
Palavecino recorrió parte de su repertorio conocido, pero además interpretó varios clásicos, poniendo un calor particular a la fría noche porteña.

Bicentenario al
son de un aplaudido 2x4
El segmento tanguero en el Paseo del Bicentenario tuvo dos regresos de enorme trascendencia: el del pianista y compositor Horacio Salgán y el de la pareja de bailarines Juan Carlos Copes-María Nieves. Salgán, de 93 años, es director, arreglador, instrumentista y autor de A fuego lento, A Don Agustín Bardi y Del uno al cinco, por citar sólo algunos de sus clásicos, actuó en vivo después de siete años sin pisar escenario.
En síntesis, el mega festival, tuvo un buen impacto en los cientos de miles de presentes.
Para gustos variados, el amplio repertorio rozó la música litoraleña de la mano de la correntina Teresa Parodi, a quien los hermanos de todas las provincias argentinas despidieron con una ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::