Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

miércoles, 30 de junio de 2010

Discutió con la madre y huyó de la casa

Una adolescente discutió con su madre por motivos que no trascendieron y en un rapto de furia, la chica dejó una esquela sobre la mesa del comedor, cargó algunas pertenencias en un bolso y abandonó su domicilio de Mocoretá. Testigos dijeron que vieron a Andrea Alejandra Cardozo (13) subir a un micro con destino a Curuzú Cuatiá.
Los padres radicaron la exposición en la comisaría por fuga de hogar y se inició la búsqueda de la menor. Piden colaboración de la comunidad para hallarla.

Pedido de ayuda
El jefe de la Comisaría de Mocoretá, comisario Héctor Luis Benítez, en declaraciones a australcorrentina.com.ar dijo que “será muy importante la colaboración de la comunidad para encontrar a Andrea”. El jefe policial dijo que “hay que encontrarla lo más pronto posible, porque al transcurrir los días se hará más difícil”.
Para cualquier información deberán dirigirse a la Comisaría de Mocoretá o a cualquier unidad. También podrán comunicarse con el 101 y al (03775) 49-8146.

Características fisonómicas
Andrea Alejandra Cardozo (13) es de contextura delgada, ojos marrones oscuros, 1,50 metro de estatura, cutis trigueño, cabellos castaños largos y lacios a la altura del hombro. Vive con sus padres en el barrio Industrial de la localidad de Mocoretá. Se desconoce cómo vestía en el momento de abandonar su hogar el sábado 26 de junio.

Discusión y fuga
Laura Natalia Cardozo, madre de Andrea, denunció que su hija se fugó en horas de la siesta, aproximadamente a las 15. “Dejó una esquela donde ponía en conocimiento que se iba lejos de la casa. No tenemos muchos datos. Sólo sabemos que subió a un micro que se dirigía a Curuzú Cuatiá. No hay nada concreto sobre su destino final. La Policía la busca en toda la provincia”, dijo la progenitora.

Colombi anunció aumentos y cuestionó a la Nación

El gobernador Ricardo Colombi anunció ayer un aumento salarial para toda la administración pública, incluidos jubilados y docentes, a la vez que criticó con dureza al gobierno nacional porque continúan las retenciones a la Coparticipación Federal y la Provincia no puede ingresar al Programa Federal de Desendeudamiento.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa a las 19 en el salón Verde de la Casa de Gobierno, por el mandatario, acompañado por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Los incrementos salariales se pondrán en práctica a partir del 1 de julio y consisten en:
l Elevar el básico de los docentes de 750 a 950 pesos en diciembre próximo, lo que implica una suba de 200 pesos que será gradual a razón de 33 pesos por mes. Ese concepto, a partir del próximo cobro de haberes, será de 783 pesos. Colombi dijo que esta decisión, sumada al incremento de 100 pesos otorgado en junio, además de elevar ahora el piso salarial docente de 1.740 a 1.840 pesos, implica una erogación de 120 millones de pesos al año que se reparte en salarios del sector educativo. “Sostenemos que con esto el básico del sector crecerá un 46 por ciento en un año”, expresó.
l El resto de los empleados públicos recibirá una recomposición de 300 pesos remunerativos y no bonificables que se sumarán a los 350 pesos otorgados en abril pasado.

  • “Estas decisiones son con los aportes necesarios y también están incluidos los pasivos”, dijo el mandatario, a la vez que detalló que ambos incrementos significan que el Estado destinará un total de 225 millones de pesos a la partida salarial. “Esto es lo que podemos hacer de aquí a fin de año y estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, agregó.
    Mientras iba dando estos anuncios, el Gobernador también se ocupó de cuestionar al gobierno nacional, a los sindicatos de docentes y a la gestión de su antecesor, Arturo Colombi, cuando señaló que “el área que peor estaba y que heredamos, es el de Educación”.
    Según Colombi, “la Provincia puede dar hoy estas respuestas a los empleados públicos a pesar de que Corrientes aún no puede firmar el convenio del tan mentado plan nacional de refinanciación y desendeudamiento”. Criticó a la administración Kirchner cuando señaló que “la Provincia no es una isla y sin la ayuda de la Nación no puede resolver todos los problemas”. Como consecuencia de esta demora para que Corrientes firme con Cristina Fernández un acuerdo por el desendeudamiento, el mandatario dijo que continúan las retenciones de fondos porque siguen operando los vencimientos de deuda. “En junio nos descontaron entre 35 y 40 millones de pesos y creemos que vamos a tener un mes de julio incierto otra vez porque no podemos saber cuándo vamos a firmar ese convenio con la Nación”, aseguró.
    Al describir ese panorama, Colombi instó a los gremios y dirigentes opositores a reclamar ante el gobierno nacional un actitud diferente con Corrientes. Recordó que “nos deben 100 millones de pesos para el IPS, otros 100 para la construcción de viviendas, más de 300 millones correspondientes a los excedentes de Salto Grande y 150 millones de Yacyretá”.