El niño de nueve años desaparecido el martes pasado en la ciudad bonaerense de Lincoln continuaba siendo buscado esta mañana por unos 400 policías, que reiniciaron las tareas a las 6.
Fuentes policiales informaron que hasta el momento no se habían registrado novedades sobre el paradero de Tomás Dameno Santillán, que fue visto por última vez minutos después de las 12 de anteayer cuando salió de la escuela a la que concurre.
La desaparición del nene provocó una gran conmoción en la ciudad, por lo que el gobierno provincial dispuso un "alerta general" y envió a la zona a unos 400 efectivos policiales.
El fiscal Javier Ochoaizpuro, que interviene en el caso, aseguró que la investigación por "no apunta hacia el entorno familiar" y reconoció que no hay "novedades" en el caso.
El funcionario de la UFI N° 2 de Junín sostuvo que "se manejan conjeturas o rumores que lo que hacen es generar falsas expectativas o una falsa realidad sobre el hecho".
El funcionario de la UFI N° 2 de Junín sostuvo que "se manejan conjeturas o rumores que lo que hacen es generar falsas expectativas o una falsa realidad sobre el hecho".
También señaló que "no hay un elemento en la causa que permita afirmar" que el nene "subió a un vehículo" luego de salir de la escuela, como trascendió.
Ochoaizpuro manifestó que "lo han visto a dos o tres cuadras del colegio, como todos los días; después de ahí se ha perdido el rastro". Consultado por radio La Red sobre si era investigado el entorno familiar del chico, contestó: "No, para nada".
"Se está haciendo una amplia investigación... particularmente no se apunta hacia el entorno familiar", enfatizó.
Tomás vestía remera verde manga corta, zapatillas verdes de lona, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja cuando fue visto por última vez, tras salir de la escuela 1 de Lincoln, a nueve cuadras de su casa.
Las autoridades señalaron que las personas que puedan aportar información confiable sobre el caso pueden llamar a los teléfonos (02355) 430535/430536 de la comisaría local.
En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados puso a disposición de la búsqueda el teléfono gratuito 0800-122-2442 que recibirá datos las 24 horas por parte de la población en busca de datos para dar con el paradero del niño.