En segundo lugar, porque esta semana se comienza con la carga de datos en el Sisper para realizar las liquidaciones de salarios. Y en tercer lugar, porque a pesar de los desencuentros, tanto docentes como el gobierno siguen buscando el diálogo para salir del conflicto. Otro elemento que pone en riesgo la posibilidad de acuerdo es el anuncio de descuentos que hizo el ministro para los docentes que se sumaron a la medida de fuerza la última semana. De concretarse, el descontento podría aumentar.
Si bien no hay información oficial, trascendió que esta tarde se realizaría la reunión entre los sindicatos y el ministro de Educación Orlando Macció. Entre los trascendidos se cuenta la posibilidad de que haya una propuesta oficial concreta para el blanqueo de sumas en negro, como una forma de recomposición salarial, mientras que el sector docente tendría lista una contrapropuesta, con un cronograma para el blanqueo de sumas en negro que componen el salario de los trabajadores.
“Nosotros sostenemos que la única forma de ir resolviendo los problemas del sector es a través del diálogo. Hay una situación complicada que se nos presentó con la liquidación de abril por un acuerdo que no impactó en el bolsillo del trabajador como esperábamos”, dijo Rufino Fernández, de Amet.
“Lo ideal es que lo primero que se haga es derogar el decreto del salario básico conformado y se lo redacte en forma adecuada, que vaya de acuerdo a lo que se había establecido en las reuniones previas al acuerdo”, señaló.
“A partir de ahí, sería importante avanzar en una recomposición real de los salarios, de acuerdo a lo que los docentes realmente necesitan y las posibilidades que se le han abierto al gobierno a partir de la refinanciación de las deudas con la Nación”, agregó Gerardo Marturet, del Suteco. Lo que los docentes dejaron en claro es que la situación alrededor de la liquidación originada en el decreto 1510/10 debe ser solucionada, al menos llevando los salarios a la situación anterior, ya que la mayoría de los trabajadores cobraron menos de lo que les correspondía, y menos que el mes pasado.
Esta semana será de definiciones. Sólo el diálogo permitirá salir del estancamiento y evitar una nueva medida de fuerza, que los trabajadores de la educación ya tenían prevista para el 26 al 28 de mayo.
Si bien no hay información oficial, trascendió que esta tarde se realizaría la reunión entre los sindicatos y el ministro de Educación Orlando Macció. Entre los trascendidos se cuenta la posibilidad de que haya una propuesta oficial concreta para el blanqueo de sumas en negro, como una forma de recomposición salarial, mientras que el sector docente tendría lista una contrapropuesta, con un cronograma para el blanqueo de sumas en negro que componen el salario de los trabajadores.
“Nosotros sostenemos que la única forma de ir resolviendo los problemas del sector es a través del diálogo. Hay una situación complicada que se nos presentó con la liquidación de abril por un acuerdo que no impactó en el bolsillo del trabajador como esperábamos”, dijo Rufino Fernández, de Amet.
“Lo ideal es que lo primero que se haga es derogar el decreto del salario básico conformado y se lo redacte en forma adecuada, que vaya de acuerdo a lo que se había establecido en las reuniones previas al acuerdo”, señaló.
“A partir de ahí, sería importante avanzar en una recomposición real de los salarios, de acuerdo a lo que los docentes realmente necesitan y las posibilidades que se le han abierto al gobierno a partir de la refinanciación de las deudas con la Nación”, agregó Gerardo Marturet, del Suteco. Lo que los docentes dejaron en claro es que la situación alrededor de la liquidación originada en el decreto 1510/10 debe ser solucionada, al menos llevando los salarios a la situación anterior, ya que la mayoría de los trabajadores cobraron menos de lo que les correspondía, y menos que el mes pasado.
Esta semana será de definiciones. Sólo el diálogo permitirá salir del estancamiento y evitar una nueva medida de fuerza, que los trabajadores de la educación ya tenían prevista para el 26 al 28 de mayo.
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siempre hay algo para decir///verdad:::