La normalización del abastecimiento debería haberse concretado tras el fin de semana largo, pero no hay novedades. Las empresas del rubro manifestaron su preocupación ante las autoridades.20% Es la disminución en el volumen de garrafas que llega semanalmente a las empresas que distribuyen el gas subsidiado en las diferentes localidades de la provincia.
EL DATO
Chaco y Formosa ya tienen confirmaciones acerca de la cantidad de toneladas extra de gas que recibirán este año. Corrientes tiene la promesa de los funcionarios nacionales sobre el aumento del cupo, pero aún no se dieron precisiones en cuanto a montos.
LOS NUMEROS
20% Es la disminución en el volumen de garrafas que llega semanalmente a las empresas que distribuyen el gas subsidiado en las diferentes localidades de la provincia.
Mientras las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúan escaseando en la provincia, las autoridades aseguran que ya se obtuvo el compromiso de la Nación para aumentar los volúmenes que llegan a Corrientes. Las gestiones se realizaron en dos ámbitos diferentes, por lo que los funcionarios confían en que haya prontas respuestas ante la posibilidad de que el desabastecimiento del insumo continúe profundizándose.
La normalización del reparto de garrafas subsidiadas para la provincia debería haberse concretado durante los últimos días de esta semana, tras los feriados por el Bicentenario. Las empresas distribuidoras del rubro aseguraron que la situación no se modificó y que, además, siguen recibiendo volúmenes inferiores a los que tienen asignados.
Con el registro de bajas temperaturas, el consumo del gas continúa en aumento y los comercializadores del insumo no pueden satisfacer la totalidad de los pedidos, generando el malestar de los vecinos. Si bien la posibilidad de un desabastecimiento de gas era advertida desde hace tiempo por los referentes del sector, aún no se lograron revertir los envíos cada vez más reducidos que llegan a la provincia.
Según informó a El Litoral el director de Comercio de la Provincia, César Barrios, la semana pasada se reforzaron las gestiones por el aumento del cupo de gas ante dos ámbitos nacionales diferentes.
“Participamos de la reunión del Consejo Federal del Consumo y tuvimos un encuentro con los directivos de la Dirección de Gas Licuado de la Secretaría de Energía de la Nación”, aseguró el funcionario.
Barrios explicó que en ambas rees se expuso la complicada situación que atraviesa Corrientes y se solicitó formalmente que se tomen las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento que podría producirse en la provincia si no se revierten los recortes en los envíos. “Los funcionarios entendieron nuestra situación y se comprometieron a atender nuestro pedido”, aseguró.
De acuerdo a las conversaciones mantenidas en el ámbito nacional, se esperaba que el envío de garrafas subsidiadas a la región se normalice tras el fin de semana largo del Bicentenario.
“Esperábamos una demostración de buena voluntad para esta semana, pero todavía no pasa nada, así que confiamos en que habría novedades la próxima”, indicó.
Distribuidores
Mientras se espera que se efectivicen las promesas de la Nación, Barrios se reunió ayer con los representantes de las 4 principales empresas distribuidoras de gas de la provincia. En el encuentro, los referentes de las firmas comerciales le explicaron al funcionario cuál fue la situación en los últimos días, donde los montos de envío se volvieron a disminuir, alcanzando el 20 %.
“Los envíos son irregulares, los están mandando fraccionados”, explicó Barrios.
Esta situación afectaría seriamente el esquema de trabajo de las distribuidoras, que además de no poder dar abasto para el reparto a los revendedores barriales, agotan los stocks en sus plantas.
Viernes, 28 de Mayo de 2010
Ricardo Martinek
viernes, 28 de mayo de 2010
Escasez de gas en Corrientes: Nación promete mediar
En diferentes ámbitos nacionales, la provincia obtuvo compromisos de incrementar el cupo del insumo subsidiado.
Etiquetas:
SE COMPLICA LA DISTRIBUCION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::