Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

domingo, 23 de febrero de 2014

Islas Canarias: Avión con chilenos aterriza de emergencia

EL DUEÑO DE LA NOCHE
Un avión de la línea aérea TAM con 251 personas a bordo debió aterrizar de emergencia en la Islas Canarias en España para comprobar su carga tras pasar por una zona de turbulencias.
En dicho vuelo se encontrarían al menos tres ciudadanos de nacionalidad chilena, de los cuales no se tiene mayor información, por lo que se están generando diversos reclamos a LAN a través de las redes sociales, debido a que ambas líneas aéreas se encuentran fusionadas.
Según informa el canal de televisión hispano Antena 3, la medida se tomó debido a que la carga de avión transportaba material considerado peligroso, por lo que se quiere revisar su estado.
Por este motivo, Bomberos efectúa labores de inspección en la nave, aunque no se ha informado que objeto peligroso es el que se porta.
Luego que se finalicen los trabajos, el avión que salió desde Frankfurt en Alemania continuará su viaje al que es su destino, la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

jueves, 20 de febrero de 2014

Tormenta geomagnética afectará la Tierra hasta mañana

EL DUEÑO DE LA NOCHE
Una tormenta electromagnética está dividida en tres etapas:
Primera etapa - Erupción solar: tarda solamente ocho minutos en llegar a la tierra. La radiación electromagnética es capaz de interrumpir las comunicaciones. La erupción solar expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y provocando su caída a la superficie de la Tierra.
Segunda etapa - Tormenta de Radiación: un bombardeo de radiación que puede quemar los circuitos eléctricos y dañar a las personas expuestas; aún cuando la atmósfera y la magnetósfera actúan a modo de escudo para evitar este tipo de efectos.
Tercera etapa - Eyección de Masa Coronal (en inglés CME): Esta es la onda más peligrosa ya que, en el caso de estar orientada hacia el sur, daña los satélites, todos los transformadores eléctricos por los que pase electricidad y las comunicaciones en todo el planeta. Si está orientada al norte, rebotará en la magnetosfera.
teleSUR- RT/ df - FC

lunes, 17 de febrero de 2014

La increíble historia sucedió cerca de Santo Tomé, el jueves de madrugada • Juan Rodríguez (30) iba en moto y fue “tragado” por el vehículo de carga, pero se aferró a unos hierros y se salvó • “Volví a nacer”, aseguró •

Lo arrolló un camión y quedó enganchado: sobrevivió tras recorrer así 40 kilómetros.
• La increíble historia sucedió cerca de Santo Tomé, el jueves de madrugada • Juan Rodríguez (30) iba en moto y fue “tragado” por el vehículo de carga, pero se aferró a unos hierros y se salvó • “Volví a nacer”, aseguró •

SANTOTOMÉ, Corrientes (Especial). La realidad siempre supera a la ficción. Y en este caso, con creces. Ni la más fantasiosa mente hollywoodense podría haber imaginado lo que vivió un motociclista que luego de ser embestido por un camión viajó más de cuarenta kilómetros aferrado al acoplado del pesado vehículo, a centímetros del asfalto y a más de ochenta kilómetros por hora.
La escena parece extraída de una película, pero sucedió. Y el protagonista vive para contarlo. Se llama Juan Rodríguez (30) y es de SantoTomé, al norte de Corrientes y a 155 kilómetros de Posadas, donde todo sucedió, según él mismo le contó en exclusiva a PRIMERAEDICIÓN en diálogo telefónico.
Rodríguez habló con este medio mientras se recupera en el Hospital de Santo Tomé. Sufrió graves quemaduras en casi todo el cuerpo producto del roce con el asfalto a alta velocidad y un corte en la cabeza que le dejó una sutura de ocho puntos. Pero está vivo, ante la incredulidad de su mujer, familiares, amigos, vecinos, médicos y autoridades. Nadie puede creer lo que sucedió.
La increíble historia comenzó alrededor de las 5.30 del último jueves en una casa del Paraje Cuay Chico, cerca de Santo Tomé. Rodríguez en realidad es oriundo de esa ciudad, pero pasa la mayor parte de su tiempo en el campo, donde se dedica a la cría de animales.
Como todas las madrugadas, el hombre se montó a su motocicleta Keller de 150 cilindradas y aceleró por los caminos vecinales hasta la ruta nacional 14. El recorrido, de unos seis kilómetros hasta la estancia en la que trabaja, era parte de su rutina. Sin embargo, ese día todo cambió.
Rodríguez tomó la vía nacional y circulaba a unos ochenta kilómetros cuando observó que desde atrás se le acercaba un camión que llevaba un container en el “semi”. Pensó que el pesado vehículo iba a pasarlo por la vía izquierda, pero eso no sucedió y el rodado literalmente “se lo tragó”.
“Vi que venía el camión y supuse que me iba a pasar, pero directamente me chocó de atrás”, recuerda Juan sobre la tremenda colisión. Entonces sobrevino el milagro. Lo insólito. Lo increíble.
A raíz del choque la motocicleta de Rodríguez voló hacia la banquina, pero el hombre no siguió el mismo destino: pasó por debajo de la cabina del camión sin que lo toquen las ruedas y a la altura del acoplado logró aferrarse y evitar que los ejes traseros lo trituren.
“Me alcancé a prender por algo, no sé si era un hierro o un cable. No lo recuerdo. Sólo sé que quería treparme. Me agarré con una mano, mientras con los pies pateaba los hierros para sujetarme y con la otra mano buscaba donde aferrarme. Ahí fue donde pegué con el asfalto y me pelé todo”, cuenta sobre esos segundos trascendentales.
Rodríguez logró asegurarse a la parte inferior del acoplado. Tenía la espalda, el abdomen y los brazos en carne viva, como se puede observar en la imagen que acompaña este artículo. Pero esa había sido solamente la primera parte de la pesadilla.
“Cuando me prendí dije ‘no me largo más’, porque adonde me soltaba estaba seguro que las ruedas me pisaban o me pegaba con algún hierro de ahí abajo”, contó Juan, quien en ese momento tenía sus esperanzas puestas en algún control rutero. Pero el destino no lo ayudó y así, a centímetros del asfalto y a más de ochenta kilómetros por hora viajó cerca de cuarenta kilómetros por la ruta nacional 14. Toda una odisea.
Consultado por PRIMERAEDICIÓN, Juan contó que ese trayecto “habrá durado poco más de media hora” y reveló que, como buen correntino, “no dejaba de pedirle a la Virgen y al Gauchito Gil que me dieran fuerzas para no desprenderme”.

Cara a cara con el camionero
Mientras tanto, sin imaginar lo que sucedía, el camionero oriundo de Misiones continuó conduciendo. Lo hizo por cerca de cuarenta kilómetros hasta una gasolinera emplazada sobre uno de los accesos a Santo Tomé. Recién cuando se detuvo descubrió lo que sucedía.
“Cuando el camión paró en la estación de servicios, yo agarré y salí de abajo. Ahí el camionero me dijo ‘¡Eh! ¿Qué te pasó, compañero?’ Y yo le dije que me había chocado, pero él no lo creía y me decía que no podía ser. Ahí yo le conté lo que había pasado y dijo que no me había visto. ‘Pero yo no te vi’, me dijo”, recordó Rodríguez.
Tenía la piel hecha añicos y lesiones por todo el cuerpo, pero eso no fue un obstáculo para que le pidiera al camionero que lo lleve hasta la estancia, donde acomodó los animales. Recién después fue hasta el Hospital de Santo Tomé, en el auto de un amigo.
“Cuando llegué acá ya casi no podía respirar, me dolía el pecho. Los médicos no podían creerlo. Nadie me creía. Hasta ahora sigue llegando gente conocida que no puede creer lo que pasó. Me dicen que es una cosa de locos. Y que volví a nacer”, aseguró Juan en la tarde de ayer, mientras se recupera de las lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo y del corte en la cabeza. “Estoy todo contracturado, me duelen todos los músculos”, se quejó, como si eso fuera lo peor.
Rodríguez dijo que todavía no pudo hacer la denuncia y que está esperando para recuperarse e ir a la comisaría. “Sé que el que hizo una exposición fue el camionero”, aseguró. Parece que ni la Policía le creyó al conductor, aunque las heridas de Juan hablan por sí solas: es creer o reventar.


La fe en el “Gauchito”

Al ser consultado sobre lo que le pasó por la cabeza durante esos treinta minutos que duró la odisea, Rodríguez aseguró que “no dejaba de pedirle a la Virgen y al Gauchito Gil que me dieran fuerzas para no desprenderme”.
Una vez que el camión se detuvo en una gasolinera de Santo Tomé, Juan emergió de debajo del camión y fue directamente al conductor del vehículo de carga, pero el hombre no podía creer lo que había pasado.
Preocupado por los animales que debía cuidar, Rodríguez asegura que entonces le pidió que lo llevara hasta la estancia en la que trabaja. Recién alrededor de las 7, cuando cumplió con sus primeras obligaciones, le pidió a un conocido que lo llevara hasta el Hospital de Santo Tomé. Cuenta que llegó casi sin poder respirar, con un profundo dolor en el pecho.

FEBRERO 2014 ricardo martinek (lista de reproducción)

FEBRERO 2014 ricardo martinek (lista de reproducción)

EL DUEÑO DE LA NOCHE

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mueren 103 personas en un accidente de avión militar en Argelia

Al menos 103 personas han muerto este martes después de que un avión de transporte militar se haya estrellado en el este de Argelia, según ha informado la cadena de televisión privada Ennahar, que cita "fuentes informadas".

El avión se ha estrellado en una zona montañosa en la provincia de Oum El Bouaghi, según la televisión. De acuerdo con el diario 'El Watan', el aparato siniestrado es un 'Hércules' C130.
A bordo del aparato viajaban principalmente familiares de militares procedentes de Tamanrasset y que se dirigían al aeropuerto de Constantine. Según 'El Watan', el siniestro se habría producido como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas ya que en la zona había fuertes ráfagas de viento e intensas nevadas.
Por ahora, sigue sin haber un balance oficial de víctimas. El portavoz de la V Región Militar argelina, coronel Lahmadi Bouguern, ha indicado a la agencia estatal APS que un avión "con numerosas personas a bordo" se ha estrellado en el monte Djebel Fertas, cerca de Ain Kercha, en la provincia de Oum El Bouaghi.
Según el oficial, hay un número "todavía sin determinar" de víctimas. Sí ha indicado que a bordo del avión viajaban 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, lo que concuerda con los 103 fallecidos de los que ha informado Ennahar.
APS también apunta al mal tiempo como causa del siniesto y precisa que el accidente se ha producido cuando el avión había iniciado las maniobras de aproximación al aeropuerto de Constantine, en unas condiciones de escasa visibilidad y en medio de fuertes ráfagas de viento.

viernes, 7 de febrero de 2014

AL menos 15 personas murieron en un choque frontal que se produjo entre un camión y un micro en la ruta nacional 7, a unos 50 kilómetros de la capital de Mendoza

EL DUEÑO DE LA NOCHE
El hecho se produjo a las 17.45 frente al autódromo Angel Pena, ubicado en el departamento de San Martín, cuando el camión cargado con ajos chocó de frente a un micro de larga distancia.

En el colectivo viajaban 38 pasajeros y los dos choferes -que murieron-, de la empresa Mercobús. De las 15 víctimas fatales algunas fallecieron en el lugar y otras en el hospital, en tanto que los 15 sobrevivientes fueron trasladados a distintos hospitales de la provincia.

El ministerio reportó que según los primeros informes el camión circulaba en contramano e impactó de frente contra el micro, que se dirigía a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza.

El micro pertenecía a la empresa Mercobus Plus Ultra, interno 28, y había salido de la provincia de Córdoba a las 7.30 con destino a la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde tenía previsto arribar poco después de las 18.

domingo, 2 de febrero de 2014

Ciudad de Epecuén, la Atlántida de Argentina que estuvo 25 años bajo el agua

Una serie de fotografías muestran una antigua ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires que estuvo sumergida desde 1985 tras una inundación provocada por largas lluvias.

Durante 25 años Epecuén, ciudad Argentina cercana a Buenos Aires, estuvo sumergida bajo el agua tras una inundación provocada por un largo período de lluvias el 10 de noviembre de 1985, pero ahora los vestigios de aquella ciudad han quedado al descubierto gracias a que desde 2009 el nivel del agua ha ido bajando.


Un reportaje fotográfico del Daily Mail cuenta que la ciudad estaba compuesta por 1.500 habitantes, los que apenas tuvieron tiempo de recoger sus pertenencias y huir de la gran inundación que se formó por el desborde del lago Epecuén dejando la ciudad sumergida.


La ciudad tenía 280 empresas, incluidas casas de campo, casas de huéspedes, hoteles y empresas, centradas en el turismo.
Norma Berg, una antigua residente de Epecuén contó a AFP, que sus mascotas huyeron días antes de la inundación. “Creo que mis mascotas podían sentir que el agua estaba llegando”, dijo la mujer de 48 años.


En la actualidad existe un sólo residente en la zona, Pablo Novak, de 81 años de edad. “Unos cuatro o cinco años después del diluvio, cuando el nivel del agua era alto, nadie vino por aquí en absoluto”, explicó Novak.
Ahora, con la baja en el nivel del agua han llegado personas para restaurar y reciclar algunos objetos que han salido a la luz.


Se dice que el lago tiene poderes terapéuticos y que tiene un nivel de salinidad sólo superado por el Mar Muerto.