Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

jueves, 1 de octubre de 2009

SECTORES PRODUCTIVOS

los sectores productivos buscan un repunte en las ventas
Citricultores y madereros tratan de ubicar sus productos en el continente asiático
Tras la crisis económica que afectó a las exportaciones y al mercado interno, la Provincia evalúa la gran “puerta” comercial que significa el país más poblado del mundo. Por otra parte, también se buscan nichos en países de Medio Oriente, como Turquía.
Los citrícolas correntinos apuntan a China, el país oriental que después de Rusia se muestra como la potencia económica con mayores posibilidades de ampliar su recepción de productos frescos argentinos, entre los cuales las frutas locales estarían dentro de los estándares internacionales.Tras la caída de los mercados, que golpeó seriamente al sector forestal, Argentina comenzó a buscar nuevos nichos donde ubicar la producción que antes se exportaba a Estados Unidos, el principal país comprador.Se espera que a lo largo de la próxima década, China, el país más poblado del planeta, quite su podio a Estados Unidos como la economía más grande, y los productos cítricos que ingieren sus habitantes signifiquen una oportunidad de venta para los productores argentinos. Los exportadores nacionales ya hablan del mercado chino como un destino al que hay que apuntar las negociaciones, y la impresión es compartida por los especialistas de mercado que asesoran a los productores correntinos. Otros productos Las embajadas argentinas ya ofrecen productos del Norte a la nación oriental, como la yerba mate, que puede ser consumida como especia o infusión. Lo cierto es que el mercado de los cítricos frescos en China está en una fase de crecimiento y se espera en los próximos años aumente el comercio tanto en oferta como en demanda. La República Popular China es el cuarto país más extenso del mundo, luego de Rusia, Canadá y Estados Unidos. Representa el más importante mercado potencial con el 88 por ciento de la población del Asia Oriental. Posee 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un 20 por ciento de la población mundial. Un 43 por ciento de su población vive en los grandes centros urbanos y tiene acceso a un buen nivel económico con un importante potencial a desarrollar para las empresas correntinas, según una publicación del portal momarandú.com. La madera Otro producto que sufrió los efectos de la crisis económica mundial es la madera. Los empresarios también consideran el continente asiático como una de las posibilidades de comercialización, al igual que los países de Medio Oriente.
NOTA:de la republica

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