un tornado destrozó aserraderos y más de mil casas
Familias y empresarios de Santa Rosa reciben una ayuda de la Nación
La Secretaría de Emergencia nacional se comprometió a enviar chapas, colchones y agua. Las industrias afectadas accederán a créditos blandos y subsidios para obreros.
Familias y empresarios de Santa Rosa reciben una ayuda de la Nación
La Secretaría de Emergencia nacional se comprometió a enviar chapas, colchones y agua. Las industrias afectadas accederán a créditos blandos y subsidios para obreros.
La Secretaría de Emergencia de la Nación se comprometió a enviar chapas, colchones, alimentos y agua a la localidad de Santa Rosa, que quedó devastada por un tornado el lunes a la madrugada. Más de 1.500 familias quedaron sin nada y el sector industrial calcula pérdidas superiores a los 8 millones de pesos. El intendente, Juan José Encinas, y el edil Marcelo Otazo viajaron a Buenos Aires para reunirse con el titular de la Secretaria nacional, Carlos Montaña, quien confirmó el envío de recursos. “Si bien nos aclaró que no podían darnos todo lo que pedíamos porque hay muchas regiones del país afectadas por el clima, sí nos aseguró la salida de camiones con ayuda en las próximas 24 horas para los más necesitados de Santa Rosa”, señaló Otazo a La República. Créditos para empresariosPara los funcionarios santaroseños, la recorrida por las secretarías y oficinas nacionales “fue muy positiva” porque también lograron un acercamiento con referentes del Banco Nación para que los empresarios madereros afectados por el meteoro puedan acceder a créditos blandos. Además, los empleados que estén en blanco serán beneficiados con un subsidio de 600 pesos durante 3 meses (renovable por 3 meses más) para paliar la situación crítica que atraviesan más de 800 trabajadores que quedaron sin trabajo, hasta que las 15 industrias destruidas puedan recuperarse y volver a funcionar.Área de desastreSanta Rosa ya fue declarada por el Concejo Deliberante local y por la Cámara de Diputados de la Provincia, como “área de desastre”. El intendente Juan José Encina comentó que tras reunirse con productores florícolas y empresarios madereros, éstos le manifestaron que la actividad se paralizó con el paso del fenómeno y los trabajadores no cobrarían esta quincena. “Los dueños de aserraderos nos manifestaron que prácticamente nadie va a cobrar por la parálisis laboral que provocó el tornado, al destruir 16 de los 32 aserraderos de la zona”, indicó el funcionario y agregó que el objetivo del viaje a la Capital Federal es ponerse en contacto con autoridades para ver qué tipo de ayuda puede ser enviada al municipio de Santa Rosa.
nota:republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::