viernes, 01 de enero de 2010
Dos personas murieron ayer y otras 25 resultaron heridas, al volcar un micro de la empresa Andesmar a pocos kilómetros de la estación de peaje ubicada en el acceso a Salta, sobre la ruta nacional 9.
Dos mujeres mendocinas, Ana María López y Sofía Cruz que se subieron en la Terminal local e hicieron trasbordo en Güemes (Salta) viajaban entre los pasajeros, aunque no sufireron heridas de consideración y ya fueron dadas de alta.
Fuentes policiales informaron que el accidente se registró a las 8.50, cuando el colectivo volcó a unos 13 kilómetros del peaje de la firma Aunor, ubicado en la autopista de acceso a la capital salteña, sobre la ruta nacional 9. Al parecer, la calzada resbalosa por la lluvia y un error de conducción del chofer al querer sobrepasar a otro rodado lo hicieron morder la banquina y volcar.
El micro cayó sobre su parte izquierda y derrapó varios metros sobre la cinta asfáltica, donde quedó atravesado, por lo que los fallecidos y los heridos graves quedaron debajo del pesado rodado.
Una de la víctimas fue identificada como Antonella Martos, de 14 años de edad. También falleció un hombre de alrededor de 40 años cuya identidad aún no fue establecida, ya que fue aplastado por el micro y su cuerpo está irreconocible.
Otras 22 personas fueron trasladadas con diferentes lesiones al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, mientras que 3 menores fueron derivados al hospital infantil de esa ciudad (ver aparte).
De los heridos, dos están en grave estado. Una es una mujer de origen japonés que habría perdido algunos de sus miembros y sufrido fracturas múltiples. El otro es un menor de 4 años, que sufrió un politraumatismo grave y está en delicado estado, por lo que los médicos evaluaban la posibilidad de internarlo en el área de terapia intensiva.
Un total de 18 ambulancias acudieron al lugar del accidente para llevar adelante el traslado de los heridos y colaborar con el personal policial y de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::