El avión, un Boeing 737-800 con destino a Addis Ababa,
A bordo del avión viajaban 83 pasajeros y siete tripulantes, según ha informado el ministro de Transporte libanés, Ghazi al Aridi, a la prensa en el aeropuerto, donde familiares de los pasajeros se han congregado ya a la espera de noticias de eventuales supervivientes. "El lugar (del accidente) ha sido identificado a 3,5 kilómetros al oeste de la localidad de Na'ameh", en la costa, ha precisado.
desapareció del radar unos cinco minutos después del despegue a las 2:37 horas (1:37 hora española) durante una tormenta con truenos e intensa lluvia. El presidente libanés, Michel Suleiman, ha considerado "improbable" que haya podido tratarse de un sabotaje.
Por su parte, el presidente de Ethiopian Airlines, Girma Wake, ha indicado desde Addis Abeba que no tiene información de posibles supervivientes. "He contactado con las autoridades libanesas, que no han confirmado aún ningún superviviente", ha afirmado. Preguntado sobre si podría tratarse de un acto terrorista, ha dicho no tener "ninguna información en esa línea" por el momento.
A bordo del avión viajaban 83 pasajeros y siete tripulantes, según ha informado el ministro de Transporte libanés, Ghazi al Aridi, a la prensa en el aeropuerto, donde familiares de los pasajeros se han congregado ya a la espera de noticias de eventuales supervivientes. "El lugar (del accidente) ha sido identificado a 3,5 kilómetros al oeste de la localidad de Na'ameh", en la costa, ha precisado.
El Gobierno libanés ha declarado un día de luto y el primer ministro, Saad Hariri, ha visitado el aeropuerto de la capital para reunirse con los familiares de las víctimas, algunos de los cuales se mostraron enfurecidos por el hecho de que se hubiera autorizado el vuelo pese a las malas condiciones meteorológicas.
"Deberían haber retrasado el vuelo una hora o dos para proteger a los pasajeros. Había fuertes relámpagos y escuchamos que los rayos afectan particularmente a los aviones durante el despegue", ha afirmado uno de los familiares en declaraciones a la televisión libanesa.
Sin embargo, el responsable de la aerolínea ha explicado que la tripulación no despegó en condiciones meteorológicas peligrosas. "Había mal tiempo, aunque no soy capaz de decir lo malo que era. Pero, por lo que veo, probablemente era manejable o de lo contrario la tripulación no habría despegado", ha afirmado desde Addis Abeba.
Según Wake, el avión, construido en 2002, fue sometió a una revisión de mantenimiento el pasado 25 de diciembre y no se detectaron problemas en su funcionamiento. El aparato había sido alquilado por Ethiopian Airlines en septiembre pasado a CIT Aerospace.
Patrulleras y helicópteros del Ejército libanés están buscando ya en una pequeña zona frente a Na'ameh, 10 kilómetros al sur de Beirut. El portavoz de la Fuerza Interina
"Deberían haber retrasado el vuelo una hora o dos para proteger a los pasajeros. Había fuertes relámpagos y escuchamos que los rayos afectan particularmente a los aviones durante el despegue", ha afirmado uno de los familiares en declaraciones a la televisión libanesa.
Sin embargo, el responsable de la aerolínea ha explicado que la tripulación no despegó en condiciones meteorológicas peligrosas. "Había mal tiempo, aunque no soy capaz de decir lo malo que era. Pero, por lo que veo, probablemente era manejable o de lo contrario la tripulación no habría despegado", ha afirmado desde Addis Abeba.
Según Wake, el avión, construido en 2002, fue sometió a una revisión de mantenimiento el pasado 25 de diciembre y no se detectaron problemas en su funcionamiento. El aparato había sido alquilado por Ethiopian Airlines en septiembre pasado a CIT Aerospace.
Patrulleras y helicópteros del Ejército libanés están buscando ya en una pequeña zona frente a Na'ameh, 10 kilómetros al sur de Beirut. El portavoz de la Fuerza Interina
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