Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 9 de abril de 2010

Toma de rehén en violento y frustrado asalto a consultorio

De pronto la rutina de alteró en la esquina de Tucumán y Belgrano, cuando en la mañana de ayer una mujer y dos hombres ingresaron a un consultorio de medicina estética con fines de robo. La señora se presentó como paciente y apenas inició la conversación con un médico,

entró un hombre, que sería el marido o concubino, quien extrajo un arma de fuego y atacó al profesional. Se produjo un forcejeo, recibiendo éste golpes en la cabeza. Estando maniatado con precintos, el doctor logró abrir una puerta y salió dejando encerrada a la mujer. Pidió auxilio y un vecino llamó al 911, y de inmediato el lugar fue invadido por una legión de policías. La señora fue capturada en el interior del local y fue identificada por la Policía como Verónica Maciel, en tanto que uno de los sujetos, conocido como Palito Lencina, fue interceptado en las inmediaciones cuando pretendió huir en un remís. El tercero está prófugo e identificado.
Fuentes policiales dijeron a La República que el frustrado ataque se produjo alrededor de las 9 en Tucumán 1307, en el céntrico barrio La Cruz y a unas dos cuadras de la Comisaría 1ª. En el inmueble funciona un local de belleza facial, corporal y de cirugía dermatoestética del doctor Mauricio Pérez Chávez.

Máxima tensión
La mujer ingresó primero, seguida por un hombre, mientras otro quedó en la puerta. Apenas iniciada la charla de la señora con el doctor Pérez Chávez, uno de los hombres, que sería la pareja de la “paciente”, extrajo un arma al tiempo que exigió la entrega de dinero. A los insistentes reclamos para que diga dónde estaba el botín, empezaron a golpear al médico y lo maniataron con un precinto. Éste habría entrado en pánico y en un acto arriesgado luchó con el delincuente y en medio de la pelea logró moverse unos pasos y abrir una puerta para salir a un patio. La mujer quedó encerrada, en tanto que el marginal junto con su cómplice emprendieron la huida. El doctor Pérez Chávez pidió auxilio y alguien llamó al 911 acudiendo de inmediato varios efectivos que rodearon la manzana. Al ingresar al edificio la Policía detuvo a la mujer, quien fue identificada como Verónica Maciel. Afuera se vivía la conmoción del momento y el lugar fue invadido por periodistas y curiosos. Vallaron con cinta el frente del local de medicina estética.
Instantes después llegó la noticia de que el otro asaltante fue capturado a tres cuadras, en Salta y Moreno, cuando se disponía a subir a un remís. Fue identificado como Palito Lencina, en tanto el cómplice logró burlar el cerco policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::