Zulma Valsecia, la más reconocida y destacada fotógrafa de Corrientes, falleció ayer a los 62 años, en el Centro Médico de la capital correntina, tras sufrir un problema intestinal, por el cual debió ser operada y tuvo luego una infección generalizada. Desde distintos sectores de la sociedad correntina, manifestaron a través de las redes sociales su pesar y la tristeza que generó la partida tan repentina de una mujer tan vital y emprendedora
Zulma nació en Paso de los Libres, el 26 de mayo de 1948. A lo largo de su carrera, participó en muestras y cursos en distintas partes del mundo, e impuso en la región su nombre como una marca registrada en la fotografía. Por su lente han pasado momentos y personajes históricos de la provincia.
Ya sea en eventos, o en su estudio atelier, Zulma daba a las fotografías vida propia y hacía lucir como artística las fotos más simples y domésticas. Los paisajes por ella captados, transportaban al lugar a quienes los miraban.
Por pedido de Zulma, no se realizó velatorio, sus restos fueron cremados y serán esparcidos durante una fiesta, que pidió que sus amigos y familiares la realicen el día de su cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::