
El retorno de un grande
Luppi, maestro de la actuación, regresa al teatro en una gira nacional con el espectáculo que dio a conocer en el complejo teatral Multiteatro. A lo largo de su carrera descolló en obras reconocidas como "El gran deschave", "Convivencia" y "El vestidor".
El libro de Dib Carneiro Neto, cuyo título original es “Adivina quién viene a rezar”, comienza en la antesala de una capilla donde se va a celebrar una misa de cuerpo presente. Es el lugar propicio para meditar sobre la relación que mantuvo un joven con su padre fallecido. De esta evocación, lo que va a quedar expuesto es el resentimiento del protagonista por circunstancias de la vida propia y de terceros, entre los que se incluye a su madre y al socio del padre.
Allí, en una espera beckettiana, el hijo recibe al socio del padre y remueve situaciones de la infancia, recuerdos del pasado que movilizan el rencor y odio por ese personaje que se insertó en la familia y que tendrá graves implicancias en su presente, gracias a una vuelta de tuerca, muy desconcertante, que propone el autor.
Este es, a grandes rasgos, el argumento, con un texto muy verborrágico, que adolece de frases sentenciosas y por momento parece remedar, por el contenido de los diálogos, a una sesión terapéutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::