Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

lunes, 14 de junio de 2010

Mató a cuchillazos a su concubina

Un hombre de 59 años mató a su compañera de 61 de dos puñaladas y luego se entregó a la policía.

Se secuestró el cuchillo. No trascendieron los motivos que impulsaron la agresión.
La víctima fue identificada como Feliciana Maidana (61). Su concubino, de apellido Gómez (59), está detenido en dependencias de la comisaría 3ª, que intervino por jurisdicción.


Fuentes policiales dijeron a La República que el sábado 12, alrededor de las 20, la guardia de esa unidad de la repartición fue alertada por vecinos sobre una pelea familiar y que había una mujer herida. Los efectivos se dirigieron a un domicilio ubicado en la zona de Necochea y Ferreira del barrio Colombia Granaderos. En la vivienda hallaron a una mujer sin vida. El examen médico preliminar determinó que la mujer recibió dos puñaladas con un cuchillo de 35 centímetros de hoja. El agresor, su concubino de apellido Gómez (59), se entregó a los efectivos. El cadáver de Feliciana Maidana fue trasladado al Instituto Médico Forense para la autopsia. No trascendieron pormenores que dieran origen al incidente.

Nació y murió
El viernes 11, en horas de la mañana, una mujer tuvo a su bebé en su domicilio y fue asistida por su concubino, que cortó el cordón umbilical con un cuchillo y una hoja de afeitar. El bebé falleció por hemorragia.
El titular del Juzgado de Instrucción ordenó una serie de medidas y dispuso la detención de la pareja.
Vecinos alertaron a la guardia de la comisaría 4ª sobre un hecho grave que ocurrió en una humilde vivienda ubicada por calle Mendoza y ex vías del ferrocarril del barrio Sarmiento, de la ciudad de Goya, consignó el portal RadioPower.com.
Fuentes policiales dijeron a ese medio que, de acuerdo con la información reunida en ese momento, la parturienta, Isabel Arévalo, padecería de trastornos psiquiátricos, quien comenzó con trabajo de parto y no fue llevada al hospital.
La señora tuvo familia ayudada por su concubino, identificado como Pedro Casafúz (67), quien cortó el cordón umbilical con un cuchillo, que al parecer no tenía filo y optó por una hoja de afeitar.
Sin tomar los recaudos de esterilización y contención de sangrado, el recién nacido falleció por una intensa hemorragia que no pudieron controlar o por desconocer el procedimiento sanitario.

Examen
El fiscal de instrucción Guillermo Barry ordenó la autopsia del bebé, además de otras diligencias, entre ellas testimonios y peritajes para avanzar en la investigación de un hecho que conmovió a un sector del barrio Sarmiento.
“Un nacimiento provoca alegría y otras sensaciones, pero este episodio estuvo rodeado de dramatismo, siendo los responsables los padres de ese bebé”, dijeron vecinos acongojados por el triste final.
Isabel Arévalo quedó internada en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, donde se encuentra con pronóstico reservado, en tanto su concubino se encuentra alojado en dependencias de la comisaría 4ª, a disposición del Juzgado de Instrucción.
En el transcurso de la presente semana serán convocados a declarar Isabel Arévalo y su pareja, Pedro Casafúz, pero de cumplir con ese trámite deberán designar abogados, pero al no ser solventes serán asistidos por un defensor oficial.
Además, la mujer para brindar su testimonio deberá superar un examen médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::