Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

miércoles, 2 de junio de 2010

Secuestran tambores con gasoil en Bella Vista

Un nuevo procedimiento en represión del contrabando de hidrocarburos fue llevado a cabo con éxito por la Prefectura Naval de Bella Vista. En esta oportunidad lograron el secuestro de más de 6 mil litros y la detención de cuatro hombres involucrados.
La información consignada por el prefecto principal Jorge Alberto Martínez a “época” señaló que el operativo fue concretado por agentes de la fuerza federal en la jornada del lunes, más precisamente a la altura del kilómetro 1082 del río Paraná.

Por ese lugar los prefecturianos desplegaban tareas en prevención de delitos, momento en que los ocupantes de una patrulla fluvial advirtieron la presencia de cuatro embarcaciones que, en actitud sospechosa, se aproximaban a un buque que surcaba las aguas del río Paraná.
Momentos después, los uniformados escucharon “el ruido de objetos que caían al agua”, precisó el vocero oficial.
La perspicacia policial los hizo presumir que podrían estar ante la presencia de algún ilícito, por lo que los agentes se dirigieron hasta el buque, momento en el que observaron que las cuatro embarcaciones comenzaron a navegar con tambores de combustible remolcándolos en forma de jangada.

Dos de los infractores, al percatarse que se trataba de una patrulla de Prefectura Naval, soltaron la mercadería e intentaron darse a la fuga velozmente, pero su huida se vio truncada por el rápido accionar oficial que logró su detención, la del otro par de embarcaciones y la aprehensión de todos los ocupantes.

Como saldo final, durante el procedimiento se detuvo a cuatro hombres mayores de edad, todos oriundos de Bella Vista. En tanto se constató la presencia de 41 tambores en cuyo interior había 6.240 litros de gasoil, los que fueron valuados en 22.464 pesos.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, iniciándose una causa por “presunto contrabando agravado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::