Ricardo Martinek

Ricardo Martinek
Programa en vivo 96.3 Fm Alvear Con Estilo Propio

viernes, 11 de junio de 2010

Venta de carne en las calles: nuevo y peligroso negocio

La venta de carne y menudencias en puestos callejeros motivó la preocupación de la Dirección de Bromatología de la municipalidad, que alertó a la población sobre los riesgos de adquirir estos productos. Los profesionales de la comuna solicitaron colaboración a los vecinos para que denuncien a este tipo de comercios ambulantes.
La falta de habilitación municipal redunda en falta de controles bromatológicos, lo que implica que los cortes que se ofrecen pueden estar en mal estado y no se conoce su procedencia.
“La gente no debe comprar ningún producto en estos puestos, pero sobre todo se les recomienda que no compren menudencia. Es muy peligroso porque son cortes que pueden si no están controlados pueden generar un sinnúmero de enfermedades”, explicó Néstor Muzzio, director de Bromatología de la municipalidad.
Muzzio alertó acerca de la proliferación de puestos informales en los cuales se comercializan productos cárnicos como las menudencias. “No tienen el correspondiente control, por lo que podrían tener consecuencias perjudiciales para la salud de los consumidores”, agregó.
El funcionario aseguró que la municipalidad y Bromatología están trabajando en la detección de los distintos puntos de venta y que por ello “se solicita la colaboración de los vecinos”.
Precisaron que “se necesita que no compren este tipo de productos, como así también en su denuncia inmediata ante su localización”, resaltó Muzzio.

Investigación
En un comunicado girado a la prensa, Bromatología dio a conocer que se realizaron varias investigaciones por parte del organismo comunal en las últimas semanas. “Se detectó una notable propagación de puestos informales donde se venden menudencias. Los mismos no cumplen con ningún tipo de controles, lo cual podría acarrear problemas a quienes los consumen. Por esto es que hacemos un llamado de atención a la población en general para que denuncie en nuestras oficinas ubicadas en Brasil 1251 o bien al teléfono 474223”, explicó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siempre hay algo para decir///verdad:::