El traslado a los jubilados del aumento que ayer se oficializó para los activos de la Administración Pública provincial se concretará con las liquidaciones salariales de octubre, según se encargó de aclarar el Gobernador. Vale señalar, desde abril de este año, con el primer ajuste de haberes que implementó el Estado en 2010, se pasaron en el mismo mes a los pasivos los montos correspondientes a la aplicación del índice de movilidad de 82 por ciento.
Si bien la ley previsional establece que el Estado puede tomarse hasta 2 meses en aplicar los aumentos proporcionales a los pasivos y la actual gestión tomó como costumbre hacerlo en el mismo mes, la recomposición salarial anunciada ayer para los trabajadores de la Administración Pública llegará a los bolsillos de los jubilados con los haberes de octubre.
Así lo especificó el mandatario provincial, Ricardo Colombi, al dialogar con la prensa tras el anuncio de aumento de 100 pesos a los sueldos de la administración central, los docentes, policías y agentes de la salud.
Si bien se generaron expectativas entre los jubilados de percibir sus haberes a partir de hoy con incrementos, deberán aguardar un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::