Para sorpresa de más de uno, por nota 2809 la Administración Federal de Ingresos Públicos dio ayer un golpe estruendoso, anunciando que en el crucero de placer “The World” inspectores de ese organismo descubrieron mercadería sin declarar con destino incierto, aunque el buque que fue registrado en el puerto de Buenos Aires no descartaba recorrer costas del Atlántico sur.
Lo cierto es que la AFIP procedió a secuestrar 159 televisores y videocaseteras que se encontraron a bordo del crucero de placer. Esta mercadería, que no estaba declarada en la documentación correspondiente, fue secuestrada a través de la Aduana y fue remitida a un depósito fiscal
El valor de la mercadería incautada supera los 10.000 dólares.
El más grande, privado
El crucero “The World” es propiedad de
una comunidad residencial cuyos dueños provienen de mas de cuarenta países.
Este crucero navega el planeta y se detienen entre dos y cinco días en los puertos principales.
Mide 196,35 metros de eslora y 29,80 metros de manga, tiene doce cubiertas y una tripulación de 250 personas.
Puede navegar a una velocidad máxima de 18.5 nudos y cuenta con 165 departamentos y estudios.
Fue una de las grandes presencias en Punta del Este, en la bahía de Maldonado junto al "Grand Celebration", que tiene una tripulación de 590 personas y atiende 1849 pasajeros, y “MSC Lírica” que está en servicio desde el 2003 y lleva 2200 pasajeros para los que requiere una tripulación de 800 personas.
Este crucero desplaza 58.600 toneladas; tiene una anchura de 28 metros; una longitud de 251 metros y una velocidad de navegación de 20 nudos.
Controles más férreos
La pesquiza de la AFIP apunta a ser una de las tantas este año. Los puestos aduaneros cuentan con elementos de control no intrusivos, con canes entrenados para detectar sustancias ilícitas y dinero no declarado, y con personal especializado para atender a los más de 130 buques y 330.000 turistas que tienen previsto arribar hasta los primeros días de abril de 2011.
La tarea que la Aduana realiza se basa en el control de la carga de mercadería que se utiliza para el abastecimiento del barco, los valores que cargan en el buque y el control del equipaje de los pasajeros y tripulantes.
La Terminal Benito Quinquela Martín recibe a estos gigantes del mar desde el 21 de octubre, fecha en la que quedó inaugurada la temporada 2010-2011 con el arribo del National Explorer proveniente de Lisboa y con destino a Península Valdés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
siempre hay algo para decir///verdad:::